Sucesos
Muere un joven atrapado en un contenedor de ropa usada en Málaga
Las primeras hipótesis apuntan a que se asfixió tras caer dentro del recipiente cuando intentaba sacar alguna prenda
El joven se alzó sobre una silla abandonada sobre la boca del contenedor de ropa usada este pasado sábado. Previsiblemente quería coger las prendas que la gente deja para los más desfavorecidos en estos recipientes de 'Madre Coraje'. Sin embargo, no llegó a llevarse nada. Al volcarse para rescatar las prendas, cayó en el interior, donde posteriormente fue hallado sin vida .
Se trata de un joven de origen magrebí de 22 años , que encontró la muerte cuando buscaba algo de ropa para sacarse un dinero en una de estas cajas en Arroyo de los Ángeles. El cuerpo fue hallado sobre las 6.00 horas de la madrugada de este pasado sábado. Según los servicios de Emergencias, no se pudo hacer nada para salvarle la vida . Al ser rescatado ya estaba muerto.
Las primeras hipótesis apuntan a que cayó, e l contenedor se cerró y el chico se asfixió en el interior . El cuerpo del chico está en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le va a practicar la autopsia para saber los motivos de la muerte con certeza.
La Policía Nacional tiene abierta una investigación en la que intenta localizar las imágenes de alguna cámara de vigilancia que pudiera haber grabado lo que ocurrió, para descartar cualquier hipótesis que no tenga que ver con el accidente.
Hasta el momento, se estima que fue el sistema de antirrobo que tiene este tipo contenedores lo causó la muerte del chico . Hace cinco años, Madre Coraje denunció el saqueo de sus contenedores. Esto les llevó a modificar sus este tipo de recipientes. Se colocaron unas planchas metálicas en los cierres para evitar que los ladrones se llevaran las prendas, que la asociación recoge para luego repartirlas entre los más pobres de la ciudad.
Tuvieron que tomar esta medida porque les vaciaban los contenedores para revender la ropa que la gente con buena fe donaba. Los ladrones se enganchaban al contenedor, como se cree que hizo el fallecido, y luego equipados con palos con un gancho en la punta sacaban las prendas para venderlas en los mercadillos de segunda mano.