Pandemia Covid-19
Muere un inspector de la Científica de la Policía Nacional de Málaga por coronavirus
Llevaba un mes luchando contra el enfermedad, hasta que murió la madrugada de este jueves
El coronavirus se ha llevado a otro servidor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. En esta ocasión, la triste noticia ha recaído sobre la Policía Nacional. En Málaga, uno de sus agentes falleció esta madrugada del jueves a causa de la pandemia. Llevaba un mes luchando contra la enfermedad, pero no ha podido ganar la batalla.
El inspector Sebastián Sabariego era conocido como «Sebas» entre sus comapñeros. Nació en Sevilla hace 54 años, aunque su familia estaba afincada en La Línea de la Concepción, donde son muy conocidos y queridos. Sabariego estaba destinado en la Brigada de Policía Científica . Por su experiencia, se había convertido en uno de sus principales especialistas dentro la Comisaría. «En las inspecciones oculares era muy bueno», dice un agente que trabajó junto al fallecido en incontables ocasiones.
Inició su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987 con un primer destino en Cataluña. En 1991 fue destinado a Málaga , desempeñando su trabajo en la Brigada Provincial de Policía Científica, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.
Desde 1 996, el agente inició su ascenso hasta desempeñar como inspector desde 2013 en un puesto de especialista superior en la Brigada Provincial de Policía Científica. En su trayectoria profesional fue distinguido con una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y casi un centenar de felicitaciones públicas.
Su luz se apagó este jueves en el hospital, donde luchaba sin descanso contra un enfermedad, que ya se había llevado en Málaga antes a un guardia civil de Antequera. La pérdida de Sabariego deja una triste ausencia en su familia y en la Comisaría Provincial de Málaga.
Este mismo jueves a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en la Comisaría Provincial, dice uno de los mensajes difundidos entre los agentes del cuerpo. Será la despedida a este compañero al que no le pueden brindar su calor en un sepelio por las restricciones impuestas para combatir la pandemia.
Noticias relacionadas