Rescatan el cadáver de un hombre en el interior de otro pozo en un pueblo de Málaga
Había salido a pasear a su perro pero nunca volvió y el dispositivo de búsqueda lo localizó en la localidad de Villanueva del Trabuco
Aún con la mirada y el corazón puestos en el caso del pequeño Julen, quien estuvo trece días en el interior de un pozo, Málaga vuelve a sufrir la pérdida de una persona dentro de otro pozo. En esta ocasión, agentes de la Guardia Civil han rescatado en la madrugada de este lunes el cadáver de un hombre en un pozo de unos tres metros de profundidad en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco .
El reloj marcaba las 23:10 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía recibía la alerta de la familia de un hombre de 45 años que había ido a pasear por el pueblo con su perro y aún no había regresado, tal y como han asegurado fuentes del dispositivo de emergencias.
El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil , quien se encargó del caso desde ese preciso instante, instalando el dispositivo de búsqueda. Finalmente, a pocos minutos de las 03:00 horas de este lunes el cuerpo del hombre fue localizando, sin vida, en el interior de un pozo que en el interior contenía agua.
Fueron los agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GREAS) y el de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) quienes han intervenido en el nuevo caso del pozo, que estaba ubicado por la zona de Senderos de los Cien Caños y tenía una profundidad de unos tres metros.
La Benemérita mantiene la investigación abierta para averiguar si el fallecimiento del hombre ha sido intencionado o accidental . De momento, no han podido confirmar que el perro al que paseaba haya sido encontrado.
Este suceso se produce a pocas horas del desenlace del rescate del pequeño Julen en otro pozo también en Málaga . El menor, cuyo cuerpo fue rescatado sin vida el pasado sábado de madrugada, cayó también a un pozo de la provincia en una finca situada en la localidad de Totalán, aunque este no contenía agua.
Como el menor de Totalán, el hombre del que no se sabía nada ha aparecido muerto en un pozo de la provincia de Málaga . Y todo esto cuando desde la Delegación del Gobierno en Andalucía ha pedido en varias ocasiones que se revisen, sellen y señalicen los pozos ilegales que haya abiertos en el campo.