Muere un hombre de 67 años que dormía en un coche en Mijas por una deuda de 12.000 euros de su hijo
Junto a su mujer, pernoctaba en un vehículo en plena calle al no poder hacer frente a un alquiler
Llevaba un año durmiendo en su coche en Mijas junto a su esposa. Ambos tenían 67 años, hasta que José Machacón ha fallecido por problemas respiratorios. Ha estado unos meses enfermo hospitalizado en el Costa del Sol de Marbella. Dos infartos y un fallo en los pulmones han acabado con su vida.
Ha sido mientras buscaba una casa donde irse a vivir para salir de aquel coche en el que tantas noches pasaron por una deuda de su hijo de 12.000 euros para pagar un implante, según publica el diario «Málaga Hoy».
El Ayuntamiento de Mijas explicó que José y su esposa superaban el baremo estipulado para que las familias compuestas por dos miembros accedan a una ayuda al alquiler, con un tope fijado en 995 euros, y otra de emergencia, cifrado en 672 euros. Sí iban a recibir una ayuda económica por discapacidad.
El Consistorio buscó una entidad financiera para sufragar los costes para poder asumir la fianza para el alquiler de un inmueble, ya que le procuraron tres posibles domicilios, según confirma el propio Ayuntamiento.
Historia trágica iniciada en un tratamiento médico para su hijo. Lo ayudaron con un implante y ese dinero los arruinó. Hasta ese momento, iban pagando sus facturas, pero al perder el colchón económico se vieron en la calle. Dejaron a deber ocho meses del piso de alquiler y fueron denunciados por su casero. Se vieron declarando en el juzgado y, en vez de presionar la situación por no tener recursos, entregaron las llaves y se marcharon .
Fueron a vivir al coche. En el vehículo dormían por la noche, mientras durante el día se refugiaban bajo los techos de chapa de los aparcamientos de una cadena de supermercados. Mientras tanto, buscaban un lugar donde quedarse . Miraban casas con alquileres que pudieran asumir, en torno a unos 500 euros, puesto que los precios estaban por encima de sus posibilidades. Según publica el mismo medio, la mujer, que vivía en el coche, se ha trasladado a vivir con un familiar .