Muere por coronavirus Diego Pérez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga

Fue maestro hasta su jubilación en Alhaurín el Grande y fue quien consiguió aunar a las asociaciones de la provincia

Diego Pérez durante una presentación SUR

J.J. Madueño

Diego Pérez, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga desde hace casi catorce años, murió este jueves luchando contra el coronavirus a los 72 años , según informa «Diario Sur». Fuen maestro y director del colegio Emilia Olivares de Alhaurín el Grande, donde no ocultaba su pasión por el flamenco.

Formó parte del grupo fundacional de la federación que agrupa a las peñas flamencas de la provincia de Málaga y era es presidente desde 2007 de la misma, cuando recogió el testigo de Paco Vargas. Durante cuatro años, presidió también la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y estaba al frente de la Unión Flamenca Alhaurina, la peña de su pueblo.

Siempre ha trabajado por dignificar el flamenco. Fruto de esa fijación promovió encuentros entre peñas , hasta el punto de organizar congresos internacionales. Fue uno de los artífices de la creación de circuitos para abrir los escenarios a los artistas. Además de implicarse para la difusión del arte jondo con ciclos para las escuelas.

Una de sus últimas apariciones fue para defender el flamenco. En la Peña Juan Breva afeó el abandono de este arte por parte de las instituciones . Muchas tuvieron que cerrar por culpa de la pandemia y se quejaba de las pocas soluciones aportadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación