Accidente
Muere un ciclista en un accidente con tres coches implicados en el paseo marítimo de Fuengirola
El conductor de uno de los turismos de gran cilindrada está detenido a la espera de pasar a disposición judicial
Tres coches se vieron envueltos en un accidente este pasado lunes en el paseo marítimo Rey Juan Carlos de Fuengirola. En la colisión, que fue propicida por la imprudencia de uno de los conductores al volante de un Mercedes de alta gama y gran cilindrada, falleció un ciclista cordobés que iba por la zona y que fue arrollado en la vorágine de frenadas, choques y desplazamientos de los vehículos.
La víctima mortal es un cordobés de 41 años , vecino de Bujalance , a cuya familia el Ayuntamiento de Fuengirola ha expresado este martes sus más sentidas condolencias. El Consistorio explica que se trata de una vía que tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.
Además, es un lugar que cuenta con un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local, compuesto por doce agentes, que fueron los primeros en llegar, junto con los Bomberos. Ellos hicieron el primer auxilio de la víctima. Cuando llegó el 061 no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El acciente se produjo sobre las 20.50 horas por la presunta temeridad del conductor del Mercedes negro. Según el propio Ayuntamiento, el causante del siniestro, de origen francés, superó ampliamente la velocidad máxima permitida en este lugar con este vehículo de gran cilindrada con matrícula polaca.
En el mismo sitio donde el coche causó la muerte y quedó sobre otro automóvil, este conductor fue detenido, después de arrancar una palmera, una señal, atropellar al ciclista e impactar contra dos vehículos más para acabar boca abajo. Algunas fuentes aseguran que podría ir a más de 100 kilómetros por hora .
La Policía Local consideró al conductor como el presunto autor de un delito contra la seguridad vial . Fuentes consultadas explican que los agentes de la Policía Local al cargo de la investigación evalúan añadir también otro delito de homicidio imprudente , mientras espera a su paso a disposición judicial.
Eso será cuando acabe el trabajo de campo. La Policía Local trabaja, desde el primer momento, en la recopilación de pruebas que permitan el total esclarecimiento de los hechos. Según el Ayuntamiento, para que los culpables paguen por ello. El Consistorio asegura en un comunicado que «no se escatimará en esfuerzos y medios para que el autor de este hecho delictivo se enfrente a la justicia por este terrible suceso, que ha costado la vida a una persona y ha causado un tremendo dolor a sus familiares y amigos».