ASESINATO

Muere apuñalado un joven de 22 años en el portal de un edificio del centro de Málaga

El presunto asesino fue detenido después de ser visto por los testigos ensangrentado y con un cuchillo en la mano

La Policía Nacional detuvo al sospechoso Archivo

J.J. Madueño

Un joven de 22 años fue asesinado este lunes en el portal de un edificio del centro de Málaga capital. La Policía Nacional confirma que tiene abierta una investigación sobre lo ocurrido por parte del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. El joven fue hallado tendido en el suelo, ensangrentado, con varias heridas de arma blanca en su cuerpo , después de que algunos vecinos alertaran de la presencia de un hombre en la zona ensangrentado y con un cuchillo en la mano.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas en la calle Marín García, en pleno centro. Es una de las callejuelas estrechas que va a desembocar a Calle Larios entre comercios y terrazas de restaurantes. Allí es donde las personas que estaban a esa hora en la calle, vieron al sospechoso y avisaron a la Policía .

Los testigos indicaron el lugar desde el que había salido, donde acudieron los agentes. Allí encontraron a la su supuesta víctima. Al lugar acudió el 061, pero los efectivos sanitario, pese a intentar reanimarlo en ese mismo lugar, no pudieron salvarle la vida . El joven murió en aquel portal.

Mientras tanto, los mismo testigos dijeron a los agentes dónde se había ocultado la persona que, manchada de sangre, había salido de aquel portal con un cuchillo en la mano . Y en uno de los pisos de eses edificio encontraron al sospechoso. En esos momentos, la zona estaba acotada y se habían desplegado efectivos de la Policía Nacional y de la Local.

Fue un equipo de Unidad de Intervención Policial (UIP) la que forzó la entrada a la vivienda para acceder a por el supuesto asesino. En ese domicilio encontró al supuesto autor. Un hombre 32 años fue detenido por la muerte del joven .

Comprobación de cámaras

El supuesto homicida fue llevado a dependencias policiales, donde se está preparando el atestado antes de remitirlo con el detenido al juzgado de guardia. En este proceso son importantes los testimonios de los testigos , ya que lo pueden situar el lugar de los hechos, así como los rastros de ADN del fallecido en la ropa del supuesto asesino. La Policía Científica se desplegó para recoger evidencias que puedan resolver con certezas el caso.

Al mismo tiempo, se han requisado para el visionado, por parte de los agentes, las imágenes que hayan podido captar las cámaras de vigilancia de los establecimientos del entorno. Es una calle en la que hay varios restaurantes con terraza, pero también escaparates de tiendas de perfumes o grandes marcas de ropa.

El cuerpo de la víctima, tras el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial, se llevó al Instituto de Medicina Legal de Málaga para su autopsia . El estudio forense es capital para saber la forma de la muerte, así como para la tipificación de los delitos que haya podido cometer el presunto asesino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación