AGRESIÓN

Muerde y da un puñetazo a un policía de Málaga que le pidió que se pusiera la mascarilla porque «el virus es mentira»

Al ser detenido también intentó morder a otro agente cuando lo introducían en el coche de patrulla

Los agentes de la Policía Local lo detuvieron por atentado a la autoridad SUR

J.J. Madueño

Eran las 19.30 horas de este miércoles en Málaga capital, cuando dos agentes en bicicleta de la Policía Local vieron a dos personas caminando sin mascarilla por el cruce de avenida Cánovas del Castillo con calle Vélez Málaga. Uno de los policías se dirigió a ellos para requerirles que se pusieran la mascarilla, obligatoria desde ese mismo dia en toda Andalucía. Ante la petición del agente uno de ellos le espetó: «No tengo mascarilla ni me la voy a poner… Todo esto del virus es mentira» .

Ante la negativa, el policía local lo instó a que le entregase la documentación para proceder a su identificación. La respuesta de uno de los viadantes, un varón de 48 años, fue propinrle sin mediar palabra un puñetazo en la cara al agente , que le alcanzó el parietal izquierdo. Ambos cayeron al suelo tras el impacto, hecho que aprovechó el individuo para propinarle un mordisco en la rodilla izquierda y causarle arañazos en ambos brazos.

Finalmente el agente, con el apoyo de su compañero, consiguió reducirlo y colocarle las esposas, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad . Además fue sancionado administrativamente por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria, tal y como estipula la normativa como medida preventiva con motivo de la pandemia por coronavirus.

Además, de las lesiones sufridas por el policía, el casco de la dotación policial, que llevaba para prestar servicio en bicicleta, también resultó dañado durante la intervención, quedando con una fisura en el lado izquierdo y la mentonera rota. El otro individuo que iba sin mascarilla no pudo ser filiado por los agentes. Al comenzar la agresión huyó del lugar a la carrera , no siendo partícipe en ningún momento de los mismos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de otra dotación de la Policía Local de Málaga que prestaban su servicio para proceder al traslado del individuo. Mientras lo introducían en el coche patrulla, el detenido intentó también morder al otro componente de la Unidad Ciclista que había participado en su arresto, logrando el agente retirarse a tiempo para evitar ser alcanzado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación