Coronavirus Málaga
La misa del alba con el Cautivo de Málaga será a puerta cerrada y se emitirá por televisión
El acto tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión en el interior de la capilla de la iglesia de San Pablo
![Misa del alba del Cautivo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/30/s/misa-alba-cautivo-kW9E--1248x698@abc.jpg)
La crisis del coronavirus no ha conseguido que los devotos de Málaga se queden sin uno de los actos más señeros de la Semana Santa en la capital. La tradicional misa del alba con Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por televisión.
Noticias relacionadas
La eucaristía tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión a las siete de la mañana en el interior de su capilla en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad. Estará presidida por el director espiritual de la hermandad, José Manuel Llamas, acompañado únicamente por el vicario parroquial, Juan José Chinchilla, según ha informado la cofradía.
OFICIAL - 'La Misa del Alba, a puerta cerrada y emitida por @CanalMalagaRTV'. La Eucaristía se celebrará el Sábado de Pasión a las siete de la mañana, desde el interior de su capilla en San Pablo y sin la presencia de fieles: https://t.co/splJIAMrcr #CofradíasMLG. pic.twitter.com/om9J7bifvD
— Cautivo Málaga (@cautivotrinidad) March 30, 2020
Todos los años miles de fieles asisten a esta misa , que en esta ocación tendrá un carácter especial a consecuencia de la crisis del coronavirus. Los numerosos devotos que habitualmente se agolpan en la explanada para contemplar al Cautivo y la Trinidad podrán hacerlo este año desde casa a través de Canal Málaga .
La televisión municipal pondrá los medios técnicos que tengan a su alcance para retransmitir la ceremonia. «La ciudad podrá amanecer, un año más, junto al Cautivo y la Trinidad», ha señalado la cofradía, explicando que en la eucaristía se pedirá especialmente por todos los enfermos y los difuntos que ha dejado la pandemia .