Sucesos
El miedo tras la indignación
La barriada del Palo guarda silencio tras el apuñalamiento de un jugador rival en su campo de fútbol

Cuando los agentes averiguaron quienes eran las dos personas supuestamente implicadas en el apuñalamiento del jugador del Alhaurín de la Torre CF Samuel G.P. , de 24 años, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por distintos puntos del distrito Este. En la zona del edificio Bahía, ubicado a pocos metros del campo de fútbol San Ignacio, donde se produjeron los hechos, se seguía la pista del joven de origen magrebí considerado inicialmente autor material del apuñalamiento. También en la zona de Las Cuevas: «territorio comanche» para la policía con infinitos escondites. Y en la vivienda del otro presunto implicado en los hechos, un joven de 20 años que se entregó en la mañana de este martes en compañía de su abogado y al que se acusa de tentativa de homicidio . Unas gestiones contrarreloj en las que los distintos agentes se entrevistaron con personas del entorno de los sospechosos, que, además de no colaborar, quitaron hierro a lo sucedido: «Son lances del juego».
Fuentes cercanas al caso explicaron que el primer arrestado por este caso, que ha generado gran conmoción a nivel nacional , se personó en la Comisaría Provincial en compañía de su abogado en torno a las 10.00.
El joven decidió entregarse dos días y medio después del apuñalamiento, a pesar de que su entorno sabía perfectamente que era buscado desde la misma noche del domingo. Las distintas fuentes consultadas apuntaban a que el sospechoso y su representante legal habrían estado trazando su estrategia de defensa, mientras que el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, precisó que el arrestado «retiene físicamente a la víctima» mientras su amigo la apuñala.
Las citadas fuentes explicaron que, durante la frenética búsqueda que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del lunes , los agentes se entrevistaron con gente del entorno de los dos sospechosos, quienes se negaron a colaborar.
Nadie sabía nada y lo único que decían era que los dos jóvenes no habían hecho nada y que estarían celebrando la victoria de su equipo.
Un silencio que, desde minutos después de producirse el incidente, se extendió por la barriada paleña. Cabezas agachadas y negativas ante cualquier pregunta. Se percibe el miedo .
A pesar de que el presidente del CD El Palo, Juan Godoy, aseguraba ayer que los dos sospechosos no pertenecen a su club, la Subdelegación del Gobierno y fuentes policiales reiteraban este extremo.
Los esfuerzos de los investigadores se centran en la actualidad en tratar de localizar al joven de origen magrebí que, según las primeras pesquisas, sería quien presuntamente apuñaló a Samuel tras presenciar el partido como espectador y saltar al campo a su conclusión.
La escena quedó captada en varios videos que investiga la Policía .
Para perpetrar el ataque, supuestamente contó con la ayuda del otro jugador del conjunto local que se entregó ayer y con el que la víctima tuvo un enfrentamiento durante la disputa del encuentro . Éste sería el móvil de la brutal agresión.
Todo aconteció después del encuentro en el que curiosamente el CD El Palo se aseguró el ascenso tras imponerse 1-0, y cuando los jugadores del equipo local celebraban la victoria
Emergencias 112 informó de que pasadas las diez de la noche recibió varios avisos procedentes del campo San Ignacio de El Palo que alertaban de que un jugador había sido apuñalado con un arma blanca y que estaba grave e inconsciente. Aunque no era el único herido. Un miembro del cuerpo técnico del equipo local, del que forman parte un juez y dos policías , sufrió un corte en una pierna cuando acudió a separar.
Samuel ingresó en el hospital Regional de Málaga con dos puñaladas en el tórax , una de las cuales le rozó el corazón. Tras pasar dos días en la UCI ha pasado a planta este martes.
Noticias relacionadas