Sucesos
Una menor salta de un coche en marcha en Marbella y se tira de un puente bajo los efectos del 'gas de la risa'
El británico que está grave por lanzarse de un tercer piso haciendo 'balconing' también había consumido óxido nitroso
En plena carretera, una chica, menor de edad, saltó de un vehículo en marcha, corrió hasta el borde un puente y se lanzó al vacío. Está ingresada con lesiones graves en un hospital de Marbella. Según las pesquisas, la adolescente habría estado consumiendo alcohol y también óxido nitroso , conocido popularmente como 'gas de la risa', con unas amigas. Los efectos eufóricos de esta droga le habrían llevado a cometer tal imprudencia, que le pudo costar la vida.
Ocurrió el domingo por la tarde, horas antes de que, durante ya la madrugada del lunes, un británico de 31 años se precipitara al vacío desde una tercera planta. Fue haciendo lo que se conoce como 'balconing' en un apartamento de alquiler vacacional en San Pedro Alcántara . Trató de saltar de la ventana a la piscina sin éxito.
Antes de arrojarse por el balcón, el joven estaba de fiesta con unos amigos consumiendo óxido nitroso y alcohol , según la investigación. Las graves lesiones sufridas con motivo de la caída le llevaron a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Málaga capital.
La Policía Nacional alerta del peligro asociado al consumo de óxido de nitrógeno, tras producirse en Marbella, en menos de 24 horas, dos accidentes graves entre jóvenes que habrían consumido la sustancia . El 'gas de la risa' es una sustancia incolora con ligero olor dulce que se presenta, tanto en forma líquida como en gas comprimido. Legalmente se utiliza en pequeñas cantidades como anestésico para operaciones indoloras por dentistas o también con fines industriales en repostería o estética.
Noticias relacionadas