Un menor apuñala a otro en el cuello con unas tijeras en un colegio de Málaga

La víctima ha tenido que ser evacuada en helicóptero y se encuentra en estado grave, según los servicios de Emergencias

Sangre en el suelo del instituo donde han producido los hechos ABC

J.J. Madueño

Agarró unas tijeras y se las clavó a su compañero en el cuello, dejando el pasillo del intituto marcado por la sangre de la víctima . Los hechos han ocurrido en la localidad de Campillos, en la comarca de Antequera en Málaga. El agresor y la víctima, ambos menores de edad, son alumnos del instituto Camilo José Cela. No cursaban los mismo estudios y tampoco estaban en la misma clase, pero se conocían porque eran compañeros y compartían las zonas comunes.

En uno de los pasillos es donde el adolescente ha sido apuñalado por otro. Los hechos han ocurrido sobre las 10.40 horas, según informa Emergencias 112. Los dos chicos tienen 15 años y el agresor está siendo investigado por el apuñalamiento . En estos momentos el agresor está bajo tutela de la Fiscalía Menores, después de la que la Guardia Civil se lo llevara del lugar de los hechos.

No está detenido , sino que se ha seguido el protocolo habitual que atañe a los menores, que dicta que sea explorado delante de un familiar y luego se ponga a disposición de la Fiscalía para que se encargue del caso. Mientras tanto, es la Guardia Civil la que está llevando a cabo las diligencias para esclarecer esta brutal agresión.

La investigación sigue abierta por parte de la Benemérita. La víctima fue trasladada de urgencia en helióptero al Hospital Comarcal de Antequera para salvarle la vida . Según fuentes sanitarias, el chico ingresó grave en el centro sanitario y fue llevado directamente al quirófano para cerrarle la herida en el cuello provocada por las tijeras.

Operado de urgencia

Hasta el momento, se sabe que permanecía con vida, que estaba estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras salir de la intervención quirúrgica y que su pronóstico es reservado. De la víctima se sabe es que un chico conocido de Campillos que estudiaba en el centro y del agresor que no es del municipio, puesto que en este instituto llegan chicos a estudiar procedentes de todos los municipios cercanos.

Por su parte, la Consejería de Educación y Deporte, a través de su Delegación en Málaga, lamenta el incidente ocurrido y asegura que los responsables del instituto avisaron con diligencia, tanto a los servicios de emergencia como a la Policía. La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, expresó su rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos.

Según informa la Junta de Andalucía, psicólogos especializados de la Delegación se han desplazando al instituto para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que ha activado, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible. La Inspección Educativa ha estado en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación