AGRESIÓN SEXUAL
Los médicos descartan que la menor en el botellón de Málaga sufriera una agresión sexual
La Policía Nacional abrió una investigación tras el requerimiento de los amigos de la chica de 15 años en la noche del pasado sábado
Fue conducida al hospital Materno Infantil de Málaga para ser inspeccionada por los servicios sanitarios. Se activó el protocolo contra las agresiones sexuales, puesto que la Policía Nacional había sido requerida en una zona de botellón de Teatinos por los amigos de la joven de 15 años, que se encontraba indispuesta, y parecía haber sufrido una agresión sexual el sábado por la noche. Al llegar fue inspeccionada por los doctores. «No se han encontrado evidencias de una agresión sexual», afirman a ABC fuentes de la investigación.
La Policía Nacional intervino tras una llamada de socorro y abrió una investigación para esclarecer los hechos. La chica no estaba en condiciones de prestar declaración . Tampoco lo estuvo durante toda la jornada del domingo. El retén judicial que estaba de guardia el domingo se hizo cargo del caso, para pasar la investigación a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) el lunes, al tratarse de una joven de 15 años. La chica no solo no declaró, sino que al cierre de esta edición no constaba aún denuncia por la supuesta agresión sexual.
No ha sido la única alerta de este tipo que se ha dado este fin de semana en los centros sanitarios de Málaga. El mismo sábado, el hospital Regional (Carlos Haya) de la capital malagueña activó el protocolo contra las agresiones sexuales por un chico de 23 año s. Según confirmó el propio hospital, en el centro sanitario se personaron los forenses para el peritaje, por si hubiera que probar un posible delito, y llegaron los representantes de la Fiscalía ante una posible investigación judicial de una violación.
En este segundo caso, los doctores también hicieron las pruebas pertinentes para comprobar si se había producido una agresión sexual. «Tampoco se encontraron evidencias de este tipo delitos» , explican fuentes de la investigación, que aseguran que en este caso tampoco había constancia de que se hubiera interpuesto denuncia por este tipo de delitos en la jornada del lunes.
Noticias relacionadas