Málaga

El médico del alcalde de Málaga: «Su recuperación ha sido meteórica; tiene una fortaleza increíble»

El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional, Miguel Ángel Arráez, estuvo al frente de la intervención del regidor, al que el pasado sábado se le detectó un hematoma subdural

El doctor Miguel Ángel Arráez, médico del alcalde de Málaga ABC

Pablo Marinetto

La temprana salida del hospital del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras ser intervenido de una lesión cerebral ya dejaba claro la fortaleza del regidor, pero ahora su médico se ha encargado de confirmarlo. El doctor Miguel Ángel Arráez , al frente de la operación, ha asegurado en un vídeo difundido por el Ayuntamiento que la recuperación del alcalde ha sido «meteórica» .

El jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional ha señalado que De la Torre es una persona «extraordinariamente disciplinada» y con «una fortaleza increíble» , lo que asegura, «ha ayudado insdicutiblemente en su recuperación».

Según Arráez, el regidor ha salido del hospital este martes en una situación «óptima» desde el punto de vista general y neurológico. «Estamos muy contentos», ha dicho.

Francisco de la Torre, de 77 años, fue operado el pasado sábado de un hematoma subdural que le fue detectado esa misma mañana . Fue intervenido por Arráez y el doctor Guillermo Ibáñez en la clínica CHIP de la capital, donde el servicio de Neurocirugía ha trasladado su sede de forma temporal debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La lesión consiste en una acumulación de fluido, en este caso hemático, entre la duramadre, la cubierta del cerebro, y el propio sistema nervioso. Se le práctico un trépano y se llevó a cabo la apertura de la duramadre mediante una incisión pequeña para poder extraer el líquido que comprimía el cerebro y, posteriormente, colocarle un drenaje quirúrgico durante un tiempo razonable.

De la Torre, ya se encuentra en su domicilio, desde donde retomará sus labores al frente del Gobierno municipal tras guardar reposo durante aproximandamente diez días. Ese es, según Miguel Ángel Arráez, el tiempo que aconsejan los expertos para este tipo de patologías.

«Debe evitar actividades físicas intensas y debe llevar un hábito de vida moderado, con cierto reposo» , ha asegurado en el vídeo el neurocirujano, que ha confirmado que, pasado ese periodo, será sometido a una evaluación clínica y radiológica para poder definir el siguiente plan de acción para la recuperación. En el caso del alcalde «esperamos que sea completa» , ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación