Agresión
Una médica recibe dos patadas en el pecho cuando atendía a un paciente en Alhaurín el Grande
El agresor atacó a la facultativa mientras lo exploraba y tuvo que ser reducido por un celador y un vigilante de seguridad
![Centro de salud de Alhaurín el Grande](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/03/18/s/centro-salud-alhaurin-kQU--1248x698@abc.jpg)
Málaga vuelve a protagonizar un nuevo caso de agresión a sanitarios. Una médica del centro de salud de Alhaurín recibió ayer miércoles dos patadas en el pecho cuando atendía a un paciente el grande fue atacada ayer miércoles por un paciente en el Área de Urgencias.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas, cuando un el agresor llamó insistentemente al timbre de acceso del centro. La facultativa, que ese momento se encontraba de guardia, abrió la puerta y fue entonces cuando el hombre cayó al suelo y fue trasladado a consulta para ser atendido.
Mientras lo exploraban, el paciente se apoyó en la camilla y propinó dos patadas a la médica en el pecho, que la desplazaron hasta golpearse contra la pared. El hombre continuó en actitud agresiva hasta que un celador y el vigilante de seguridad lo redujeron , según ha informado el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado.
Tras la agresión, la Policía se personó en la consulta y escoltó a la ambulancia que trasladó al paciente sedado hasta el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, donde le realizaron otras pruebas y posteriormente recibió el alta.
La víctima continuó su guardia con la ayuda de analgésicos para paliar el dolor y esa misma noche el agresor regresó al centro de salud con la intención de pedirle, aunque según la facultativa, que prefiere mantenerse en el anonimato, «ni sus gestos ni su tono de voz parecían tener señal alguna de perdón».
Ya ha interpuesto una denuncia por los hechos y está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria del Sindicato, a la espera de conocer los resultados de las pruebas para conocer el alcance de las contusiones.
Desde el SMM han exigido de nuevo a la Junta de Andalucía que aplique medidas para erradicar las agresiones, así como campañas de concienciación. La provincia de Málaga está a la cabeza de este tipo de acciones en Andalucía y a la denuncia se ha sumado el Colegio de Médicos de Málaga , que ha ofrecido asesoramiento jurídico a la víctima y además se personará como acusación popular .
Noticias relacionadas