Sucesos
Matan a puñaladas a un joven en una pelea en Antequera e hieren a su padre de gravedad
El agresor es un conocido del mismo barrio, que fue detenido al poco tiempo
Un joven de 24 años murió este viernes por la tarde en Antequera después de una pelea en el barrio de García Prieto. En la disputa también fue agredido su padre , que ingresó crítico en el hospital comarcal de la ciudad. El atacante era conocido de ellos y vecino del mismo barrio. La Policía Nacional lo detuvo al poco tiempo como el presunto autor de los dos apuñalamientos.
El servicio de Emergencias 112 recibió las primeras llamadas sobre las 18.50 horas. Los testigos de suceso informaba de que había varias personas heridas en una reyerta. El 112 movilizó entonces a todos los cuerpos policiales y a los servicios sanitarios. Al llegar el dispositivo al lugar de los hechos, encontraron a las dos víctimas (padre e hijo) ensangrentados en la plaza de Humilladero .
Las primeras evaluaciones de los sanitarios destaparon los peores presagios. El joven había sido alcanzado por una puñalada en el tórax . Los sanitarios solo pudieron certificar su muerte, tras varios intentos de reanimación, la agresión había sido mortal. Un chico conocido en la localidad. Pérdida que el propio alcalde lamentó en sus redes sociales.
Hoy la violencia y la sinrazón se han apoderado de nuestra ciudad ... nunca hay razones para la violencia y mucho menos para arrebatar la vida de un joven. Conocía a Nacho y me trasladaba sus propuestas, siempre, educadas para mejorar el Skate Park ... qué pena Señor, qué pena !
— Manolo Barón 🇪🇸 (@manolo_baron) April 23, 2021
Al padre, de unos 50 años, se le vieron dos cuchilladas en las extremidades . Perdió mucha sangre y fue trasladado al hospital comarcal de Antequera con pronóstico reservado, para tratarle las heridas e intentar salvarle la vida. No tiene afectados órganos vitales , por lo que se le debe practicar una cirugía para reconstruir lo dañado por las puñaladas.
Desde casi un primer momento la Policía Nacional supo quien era el agresor . Fuentes consultadas explican que fue localizado y detenido en su domicilio, en el mismo barrio donde se produjo la agresión. Había corrido hasta allí para esconderse después de lo sucedido. Tanto Policía Nacional como Local de Antequera, efectuaron un fuerte despliegue de seguridad para evitar venganzas o tensiones en la barriada.