INCENDIO

Más de una veintena de vecinos son desalojados de sus casas por un incendio en la Serranía de Ronda

El fuego está declarado desde la madrugada de este viernes en el municipio de Jubrique (Málaga)

El monte ardiendo en Jubrique Plan Infoca

J.J. Madueño

Una veintena de personas han tenido que abandonar su hogar por un incendio esta madrugada en Jubrique, un pequeño municipio de algo más de 500 habitantes en la Serranía de Ronda en Málaga. Se trata de personas que vivían en fincas cercanas al lugar donde se originó el fuego, que corrían el riesgo de quedarse atrapadas o encerradas por la llamas.

Por su seguridad, las autoridades determinaron que había que evacuarlas de las zonas de La Monarda y El Estercal. El operativo de emergencia desalojar en ambos diseminados a 13 familias , algunas de las cuales salieron por medios propios. Otros fueron guiados por la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial. La noche la han pasado en un hotel de Jubrique .

El incendio forestal fue declarado en plena madrugada. El aviso se dio sobre la una y media. Según las pesquisas del Plan Infoca, el fuego comenzó en el kilómetro 22 de la carretera que une Jubrique con Estepona. El aire hizo que las llamas se desplazaran hacia Jubrique y se quedaran a cinco kilómetros del pueblo.

La noche ha sido intensa, ya que todo el municipio se puso en aviso para una posible evacuación a las cuatro de la madrugada . Las campanas de este pequeño pueblo de la sierra sonaron para levantar a todos los vecinos. El fuego se acercaba peligrosamente al pueblo y había que estar preparados para poder huir.

Sin embargo, los efectivos de extinción han conseguido pararlo antes de llegar al pueblo. Según informó el Infoca, hasta 66 bomberos forestales trabajan en la zona con dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una unidad médica de incendios forestales, tres autobombas y dos agentes de medio ambiente.

Con la llegada del alba, se incorporaron los medios aéreos, que ayudan a combatir un fuego difícil de doblegar por el viento . Hasta el momento, no hay que lamentar daños, salvo el que las llamas está haciendo al paraje natural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación