MANIFESTACIÓN
Más de 700 personas protestan en Torremolinos por los recortes salariales a los empleados del Ayuntamiento
El Consistorio ha decidido rebajar un 10% sus retribuciones sin que de momento se baje el gasto en asesores
![Manfiestación de empleados municipales de Torremolinos a las puertas de su Ayuntamiento](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/25/s/manifestacion-empleados-torremolinos-U88572218231sZu-1248x698@abc.jpeg)
Alrededor de 700 personas, según fuentes sindicales, han participado este jueves en la protesta convocada por las centrales CSIF, SIPAN, CCOO y UGT, que conforman el comité de empresa y la junta de personal en el Ayuntamiento de Torremolinos, en rechazo a la propuesta de recorte salarial que ha planteado el equipo de gobierno a la plantilla.
El Ayuntamiento, que preside el socialista José Ortiz , ha propuesto rebajar los emolumentos de su plantilla municipal en torno a un 10 por ciento. Así haría frente a la ingente deuda que tiene el Consistorio, cercana a a los 140 millones.
El equipo de gobierno planteó el pasado 1 de junio a los trabajadores municipales un recorte salarial del 10% (no incremento del 2% para 2020 y reducción del 8%) en el cómputo anual de las retribuciones, sin especificar a qué personal afectaría ni aportar la documentación técnica mínima.
Los sindicatos denuncian que desde el Ayuntamiento no se han planteado alternativas a recortar los salarios de los trabajadores municipales, ni se ha tratado de dialogar con los representantes sindicales al respecto.
Lo mismo piensa la oposición. Desde el grupo popular, que comanda Margarita del Cid , se han mostrado muy críticos con la medida por cuanto supone cargar todo el alivio de la deuda en la plantilla de trabajadores.
En la manifestación de hoy han sido mayoritariamente empleados municipales los asistentes, pero también han contado con el apoyo de numerosos ciudadanos en una movilización que se ha desarrollado sin incidentes.
La protesta de este jueves se suma a la que tuvo lugar el martes, también frente al Ayuntamiento de Torremolinos, y que coincidió con una recogida de alimentos organizada por el colectivo de policías locales para las familias que lo necesitan en el municipio. Los trabajadores tuvieron que improvisar un lugar para realizar la recogida tras denegarles el Ayuntamiento un espacio para ello.
Noticias relacionadas