Educación
Más de 300 menores aprenderán hábitos de alimentación saludables
Se pretende motivarles para consumir fruta de forma diaria
El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga inicia desde este viernes talleres de hábitos saludables y «Diversión con Fruta» dirigidos a más de 300 niños y niñas que están inscritos en las escuela de verano de la ciudad.
Esta iniciativa, incluida en el Plan Municipal Málaga ciudad Saludable, tiene como objetivo «incentivar y motivar a los menores en el consumo diario de fruta», según informó el Consistorio.
En el taller de hábitos saludables se repartirán tarrinas de frutas de temporada y un kits de limpieza dental, que incluyen un cepillo y pasta dentífrica. En el otro, los niños podrán manipular y probar distintos tipos de fruta de temporada como sandias, melones, plátanos o kiwis, con los que realizan figuras y brochetas.
Estas actividades están incluidas en el programa para el fomento de hábitos de salud activos con el que se persigue aumentar la calidad de vida .