Más de 200 agentes de la Guardia Civil asestan un nuevo golpe al narcotráfico en Andalucía
La operación se explota de forma conjunta en las provincias de Málaga, Cádiz y Almería
La Guardia Civil asesta un nuevo golpe la narcotráfico en Andalucía este martes. Un operativo formado por más de 200 agentes está desarticulando una organzación criminal, asentada en Málaga, pero con operatividad en varias provincias , como en el Campo de Gibraltara (Cádiz) y Almería. Los agentes están llevando a cabo, desde la madrugada de este martes, numerosos registros en estas provincias y con más de una veintena de detenidos por tráfico internacional de hachís.
En la operación participan agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), Almería y Málaga. Está siendo coordinada por el área Sur del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y por el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN). En las detenciones se han desplegado agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), especializados en la lucha contra antiterrorista y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para el mantenimiento del orden público.
En el caso de Málaga muy temprano los agentes comenzaron a hacer detenciones en Marbella, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Málaga capital, donde los vecinos vieron llegar el importante despliegue a la barriada de El Palo , donde se hizo uno de los principales registros. La cercanía del mercado municipal hizo que los usuarios fueran testigos de esta parte de la operación.
Otro punto importante de incautación fue e n el Polígono El Viso de Málaga capita l. La Guardia Civil también ha intervenido en puntos de Roquetas de Mar y El Ejido en Almería, así como en La Línea de la Concepción en Cádiz.
El operativo va contra una banda dedicada al tráfico de hachís . «Este tipo de organizaciones tienen una importante capacidad logística para transportar la droga desde Marruecos a Andalucía», señalan fuentes de la investigación, que asegura que hasta el momento se están efectuando detenciones, que la operación sigue abierta y que los arrestos se van a seguir produciendo a lo largo de la jornada en varios puntos de la región.
Tres toneladas de hachís, diez vehículos (algunos de alta gama), dos embarcaciones, armas , tecnología para la navegació y numerosos dispositivos electrónicos en 16 registros, que se han llevado en varios puntos de la región desde las seis de la madrugada.