CINE
Mario Casas volverá a lucir músculo para abrir el Festival de Cine de Málaga
«Toro» de Kike Maíllo, que el actor protagoniza junto a Luis Tosar y José Sacristán, será la encargada de inaugurar la edición de este año
Mario Casas será protagonista en la inauguración del Festival de Málaga el próximo 22 de abril junto a Luis Tosar y José Sacristán. «Toro», película que el elenco de actores ha rodado junto a Kike Maíllo, será la encargada de abrir las proyecciones de este evento cinematográfico. Mario Casas es un habitual del certamen malagueño . En 2013 ya fue premiado con la Biznaga al mejor actor por «La mula». Ahora regresará, más consagrado que en aquellos tiempos, para lucir trabajo fuera de concurso.
El resto del reparto también tiene pasado en este festival. José Sacristán fue Premio Retrospectiva en 2014, Luis Tosar -que formaba parte del reparto de «A cambio de nada», de Daniel Guzmán , película ganadora de la pasada edición- recibió el Premio Málaga en 2011, que le reconoce de forma honorífica su carrera en el cine español. Un galardón que este año se ha otorgado a la sevillana Paz Vega , otro de los nombres destacados en la alfombra roja de esta edición.
La película, que tiene como protagonistas femeninas a Ingrid García Jonsson y Claudia Canal , está rodada entre Andalucía y Galicia y participará fuera de concurso en la Sección Oficial. «Toro» es el segundo largometraje de Kike Maíllo , que tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por «Eva», se presenta con este «filme» para seguir tomando peso en la industria.
«Toro» tiene un marcado acento malagueño , ya que buena parte de su rodaje transcurrió en la Costa del Sol y la capital. En el rodaje participó Film Office, que es la productora dependiente del Festival de Cine. Razones por las cuales se antojó idónea para abrir la nueva edición en abril. La película de Kike Maíllo es un «thriller» de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. La obra narra la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel y el otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y donde se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.