Cultura

María Victoria Atencia lega sus fondos bibliográficos a la Diputación

Cederá obras firmadas por Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre o Jorge Guillén

P. D. A.

La poetisa María Victoria Atencia ha decidido ceder a la Diputación de Málaga la biblioteca que compartió con su marido, Rafael León, y el archivo documental de ambos. Una decisión con la que legará a esta institución ejemplares dedicados por Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Octavio Paz, entre otros.

Se trata de «uno de los acontecimientos culturales más importantes en la historia de la Diputación» , manifestó el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, que estuvo acompañado por la escritora en la rueda de prensa en la que dieron a conocer la cesión de fondos.

Atencia explicó que su decisión ha surgido de su « sentimiento de vinculación muy intenso con la Diputación», así como con la provincia de Málaga.

Bendodo recordó la generosidad de la poetisa, de quien dijo que, «a lo largo de su fecunda y premiada trayectoria literaria»,  ha sido «una de las mejores embajadoras de nuestra tierra» .

Su relación con la institución ha sido muy estrecha, especialmente a partir de la fundación, a mediados de la década de los ochenta, del Centro Cultural Generación del 27, a cuyo Consejo de asesores pertenece, y donde ha presentado sus libros, ha leído sus versos y ha hablado de la obra de otros escritores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación