INUNDACIONES

Marbella vuelve a inundarse... tras 10 minutos de lluvia

Los vecinos se quejan de los problemas con el alcantarillado y de que haya zonas que se aneguen cuando comienza a llover

Riada en Marbella a la altura de los tres barcos @roberomanortiz

J.J. MADUEÑO

Marbella no está preparada para la lluvia. Sus alcantarillados no absorben el agua que cae sobre la ciudad. Pese a que la concejala de Obras, Blanca Fernández , llamara a la concienciación para que «no se arrojaran toallitas» que taponasen las evacuaciones de agua, el problema parece otro. Marbella vuelve a estar inundada . Los vecinos de la ciudad no se libran de andar sobre las aguas cuando el cielo comienza a descargar. Es la tercera vez en menos de 20 días que la calles se convierten en arroyos y los vecinos tienen problemas con la lluvia.

En la tarde-noche del miércoles ha comenzado llover en toda Costa del Sol, donde aún se recuerdan las últimas inundaciones. Y Marbella ha sido la primera en sucumbir a la lluvia. No ha hecho falta mucho. « Lleva diez minutos lloviendo en Marbella y la calle ya es un río . No hemos aprendido de la tromba de Málaga», aseguraba Maje Muñiz, una de las ciudadanas que sufre las consecuencias de las inundaciones de Marbella, en sus redes sociales. « Sólo lleva cinco minutos lloviendo y las alcantarillas no tragan », decía otro usuario en un video en el portal «Marbella se queja».

Los portales de internet volvieron a llenarse de quejas, como las calles de agua. Los videos de las inundaciones con los comentarios de indignación coparon algunos de los principales foros de la ciudad.

Según el 112, a los pocos minutos de comenzar a llover ya se habían registrado incidencias en Ricardo Soriano y el Parque de la Constitución , en pleno centro de Marbella. También en la carretera nacional entre Cancelada y San Pedro de Alcántara, a escasos kilómetros donde perdió la vida la chica en el club de alterne de Estepona en las pasadas inundaciones. Los usuarios de redes sociales mostraban inundaciones en la Avenida Nabeul, Las Albarizas, en los accesos al Puerto de la Bajadilla o en diversos puntos del centro de la ciudad.

El agua se amontaba en las calles, que se convirtieron de nuevo en ríos por donde los coches pasaban levantando pequeños oleajes. « Limpiar las alcantarillas debe ser poca prioridad después de dos personas fallecidas la semana pasada», recordaba Maje Iglesias en su Twitter.

Es la tercera vez que sucede esto en menos de un mes. El pasado 26 de noviembre la ciudad sucumbió a la lluvia por primera vez. Durante las inundaciones de hace 10 días, Marbella fue una de las más afectadas. El Ayuntamiento cifró los daños causados por el temporal en el municipio en más de 28 millones de euros . Ahora, cuando la localidad comenzaba a olvidarse del mal sueño que supuso la tromba del 4 de diciembre, vuelven las inundaciones, en algunos casos a vías recién inauguradas y reformadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación