Taxi
Marbella uniformará a los taxistas para mejorar la imagen de la ciudad
Los profesionales del sector irán con camisa o polo de color blanco, pantalón o falda en azul marino oscuro, chaleco o chaqueta del mismo color, igual que los zapatos, que también pueden ser negros
Un uniforme para los taxistas es la última medida de protección del sector que adopta el Ayuntamiento de Marbella, que explica que también lo hace para ofrecer una mejor imagen de la ciudad a los visitantes. La Junta de Gobierno Local de este lunes ha dado el visto a bueno a que los profesionales lleven camisa o polo de color blanco, pantalón o falda en azul marino oscuro, chaleco o chaqueta del mismo color. Los zapatos, según este reglamento, serán azul marino oscuro o negro. A esto se suma un distintivo del Consistorio y la leyenda «Taxi, Ayuntamiento de Marbella» .
El portavoz municipal, Félix Romero, explicó que «no se pretende más que dar una imagen de calidad al servicio y que, además, es bastante lógica para una ciudad como Marbella». «Hemos querido que haya un compromiso claro con este servicio municipal», remarcó Romero, que reseñó que ha habido un laborioso calendario de reuniones para logran un acuerdo. «Esta institución tiene que estar con su taxi, para que todas las personas que lo soliciten puedan ver el nombre del Consistorio de la ciudad en su propia uniformidad», afirmó el edil.
Se ha dado un periodo transitorio de tres meses para que esta medida esté implantada. «Ese plazo se contará para cada titular del taxi desde el momento en el que sean notificados personalmente de la obligación de llevar esa uniformidad», aseveró Romero, que recomendó a los taxistas marbellíes que «en la medida de sus posibilidades, adopten este vestuario cuanto antes».
La razón para pedir tanta celeridad en la aplicación de esta norma es que se entiende que «la imagen del taxi en Marbella es muy importante y esa homogeneidad en el vestuario le va a dar más fuerza para sus reivindicaciones y para tener una relación más fluida con la ciudadanía». En ese sentido, el Consistorio anuncia que «cuando pase el periodo transitorio va a haber mucho interés por parte del Ayuntamiento por garantizar que todo el mundo cumpla con la uniformidad».
En la misma Junta de Gobierno, se han aprobado 11 nuevas modificaciones de licencias de auto taxi para ampliar su capacidad. «Desde el Ayuntamiento hemos impulsado esta tramitación, ya que existía esa posibilidad, para que los beneficiados puedan disponer de ellas antes de la Semana Santa», afirmó Romero, que explicó que «la concesión definitiva dependerá de la Junta de Andalucía».
Noticias relacionadas