SOCIEDAD
Marbella, el descanso del rockero
Grandes estrellas como Rick Parffit, Rod Stewart o la banda Judas Priest han estado ligados a la ciudad con propiedades y negocios
Cuando el cuero pesa, los golpes de guitarra molestan a los tímpanos, el pelo largo deja de ser cómodo y los anillos sólo siguen en los dedos para recordar aquellas noches Jack Daniel's y el alma necesita un respiro, algunas estrellas del rock han buscado refugio en Marbella. El último ha sido Rick Parffit , guitarrista de «Status Quo», que se ha asentado en la Costa del Sol y trabaja como agente inmobiliario en Marbella . Pese a no estar retirado de los escenarios, Parffit ha abierto recientemente Status Home, una inmobiliaria que trata de aprovechar el repunte del sector y atraer más británicos a la costa malagueña bajo el lema «Whatever you want, whatever you need» –mítico «single» de la banda–.
El guitarrista, que tiene casa en Marbella y en Alhaurín el Grande, vende propiedades por toda la costa y recuerda a la llegada de otros homólogos, que compraron vivienda en la zona. El más sonado fue Rod Stewart a finales de los 70 , que llegó a comprar mansión en la ciudad y paseaba durante los veranos por Puerto Banús a bordo de su Bentley rojo descapotable. Las estancias de Stewart en Marbella eran sonadas por las fiestas y la diversión.
Entre las leyendas de aquellas estancias se cuenta que era un foco de atracción en el barrio malagueño de Cruz de Humilladero , ya que el enamoradizo Stewart mantuvo una relación con una joven de allí a la que iba a visitar en su deportivo y levantando la expectación del barrio a plena luz del día. La relación de Rod Stewart con Marbella acabó como la de otros muchos famosos que fueron atraídos por la ciudad en la época del «gilismo». El cantante llegó a afirmar que no volvería a poner un pie en la localidad tras proclamarse «víctima de los piratas de la construcción» .
Uno de los grandes iconos del «heavy metal», los británicos Judas Priest , también se asentaron en Marbella durante unos años de retiro espiritual en los 80 . K.K. Downing, Rob Halford y Glenn Tipton compraron casa en una de las urbanizaciones de lujo del municipio. En la actualidad los inquilinos han traspasado las propiedades y se han vuelto a Reino Unido, donde algunos lucen retiro y otros siguen pegados a los emblemas de Judas Priest.
En la actualidad, también ha habido estrellas que se han acercado a Marbella de vacaciones y le han declarado lealtad. Tras el concierto del verano pasado en Starlite, Lenny Kravitz, quedó encantado con la ciudad y con el trato que había recibido. Fruto de eso escribió «definitivamente volveré» junto a una foto en la Villa del Mar del Marbella Club Hotel.
Una imagen en la entrada de la misma villa desató los rumores de que Lady Gaga había estado en Marbella y buscaba mansión de vacaciones junto al mar en una de las exclusivas urbanizaciones de la Milla de Oro. Tras un concierto en Barcelona, la cantante pasó por Marbella para descansar antes de poner rumbo a Lisboa. Tras su estancia reseñó: «Gracias Marbella. Tu hermoso océano, el brillo de tu sol y tu amabilidad nos han rejuvenecido» .