ECONOMÍA
El Marbella Club, en el punto de mira del gigante chino Wanda
Tras fracasar su plan en Madrid, el grupo se fija en la opción más lujosa de la Costa del Sol
El grupo inversor chino Wanda ha puesto sus ojos en una de las joyas de la Costa del Sol. El gigante empresarial se ha fijado en Marbella Club Hotel, uno de los más lujosos de España, para realizar una futura inversión en la Costa del Sol. Desde la cadena se aclara que no hay nada «en firme» y que «no pueden confirmar nada sobre los contactos» . Pero lo cierto es que, tras el varapalo que ha recibido el grupo asiático en Madrid, los ojos estarían puestos en este centro del lujo para la expansión de la cadena en España.
La firma de Wang Jianlin vería más factible la compra de un enclave con historia y con un recorrido asentado en la zona, a la promoción de nuevos centros como tanteó en un inicio. Los ejecutivos del grupo chino ya estuvieron en Marbella en enero para sondear las posibilidades de negocio . Se entrevistaron con los representantes de Villa Padierna, que es uno de los grandes propietarios de terrenos en la zona, y con los emisarios de la cadena Marbella Club, quienes les mostraron la oferta que tiene el resort y que se complementa con el Club Hípico, el Club de Golf y las nuevas inversiones en suites de lujo y en turismo de salud.
Tras estos primeros contactos, parece que el magnate chino ha acabado cautivado por el Marbella Club Hotel, que pertenece a la familia Shamoon a través de la empresa Andra Investment. Un grupo empresarial que gestiona también dos grandes hoteles de Gran Lujo más en Andalucía: El Lodge en Sierra Nevada y Puerto Romano, que se encuentra en la Milla de Oro de Marbella, a escasos 500 metros del Marbella Club. El interés del capital chino llega en plena expansión del grupo de Marbella . La empresa de la familia Shamoon está construyendo un hotel de Gran Lujo en Ibiza.
Wanda buscaría con esta inversión ser un referente dentro de la industria turística del lujo de España . Tras desecharse sus planes para crear un hotel de máxima calidad en el Edificio España de Madrid. Jianlin se acerca a Marbella para seguir invirtiendo en un sector que no para de crecer en la ciudad de la Costa del Sol.
No es el primer inversor que llega a través de Madrid a la Costa del Sol. El fondo inversor Platinum Estates también está ligando su futuro a Marbella , tras invertir en Madrid más de 21 millones en tres edificios céntricos para la construcción de apartamentos de lujo. La firma de Mohinani se acercó a Marbella para hacerse con 1.700 metros cuadrados en primera línea de playa para la construcción de un súper hotel por 200 millones de euros .