MÚSICA
Marbella asegura la cantera de Nagüeles para Starlite hasta 2027
El festival alcanza su décima edición con 1,2 millones de visitantes y 460 millones de euros de impacto económico
Marbella ha aprobado este lunes en la junta local de gobierno ceder hasta 2027 la cantera de Nagüeles a Starlite . Se trata de una prórroga con la que el festival tiene garantizada su sede en la Costa del Sol para los próximos seis años. Con la aprobación de la medida, el Ayuntamiento evita tener que aprobar el permiso cada año . Además, desde el Consistorio se aboga por que la programación del festival se extienda más allá de la época estival.
Según la alcaldesa, Starlite se ha consolidado como «un atractivo incomparable para la ciudad», al que hay que asegurar la sede. «En el momento en que tengamos garantizada la concesión de este espacio, por parte de la Junta de Andalucía, nuestro compromiso es seguir yendo de la mano y mantener el binomio perfecto entre Marbella y Starlite para que sea un evento obligado cada verano», ha asegurado la alcaldesa Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado que la celebración del festival el pasado verano «en plena pandemia» se hizo siguiendo todos los protocolos frente al coronavirus. «Probablemente el único festival de música internacional que se organizó», ha reseñado la alcaldesa, que ha recordado como «desde el primer momento» el equipo de gobierno apostó por el proyecto «arriesgado e ilusionante» emprendido por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. «Conocían muy bien el potencial de Marbella. No hemos podido tener mejores resultados» , ha concluido Ángeles Muñoz.
Por su parte, la promotora del festival, Sandra García-Sanjuán, ha destacado que Starlite ha recibido en el transcurso de sus diferentes ediciones 1,2 millones de visitantes de 72 nacionalidades distintas, a la vez que ha generado más de 6.000 empleos y ha tenido un impacto económico de 460 millones de euros.
Al mismo tiempo, García-Sanjuán, ha explicado que la décima edición será «muy especial» y ha adelantado que contará con novedades visuales y estéticas, así como una exposición de fotografías al aire libre y la colocación de monolitos en forma de estrella en distintos enclaves del municipio diseñados por la artista Roberta Lobeira. El evento arrancará su edición más extensa este 18 de junio y se extenderá hasta el 4 de septiembre .
Noticias relacionadas