Sucesos
El mar deja el cuarto cadáver de esta semana en las costas de Málaga en medio del temporal marítimo
La Policía Nacional explica que todas las hipótesis están abiertas, pero todo apunta a que es otra migrante que cayó de una patera
Fueron unos deportistas los que avisaron de que había un cuerpo flotando en el agua la playa de La Malagueta. El domingo empezaba a desperezarse en esta aparte de la capital de la Costa del Sol, cuando se hallaba el cadáver de una mujer negra entre esta playa y la caleta del Limonar. La llamada entró en la sala del 092 de la Policía Local de Málaga. Así se contabilizó el cuarto cadáver que escupe el mar esta semana en el litoral de Málaga .
Desde el domingo 16 de enero, las playas han devuelto varios cuerpos a las orillas. Los tres anteriores habían sido hallados entre Torremolinos y Benalmádena . Las autopsias confirmaron que habían muerto por ahogamiento. Aunque las investigaciones están abiertas, los agentes que llevan estos casos creen que se tratan de personas que intentaban alcanzar las costas de Andalucía en patera .
Los cuatro fallecidos serían migrantes que, en la travesía desde las costas de Marruecos hasta las de Málaga, cayeron al agua revuelta del Mar de Alborán por los temporales que las han sacudido esta semana. Serían víctimas de esta mar picada, que les hizo morir en el intento de alcanzar el sueño europeo .
El último cuerpo encontrado este domingo, fue hallado sobre las 8.00 horas. Fuentes de Emergencias confirman que las primeras impresiones apunta a que se trata de una mujer que cayó de una patera , cuando intentaba alcanzar las costas de Málaga.
Mujer sin identificar
Pese a que el cadáver estaba en el agua cuando lo avistaron las personas que hacían deporte en esta zona de Málaga, al llegar las autoridades ya se encontraba en la orilla . Por esta razón la investigación sobre la muerte ha recaído sobre la Policía Nacional y no sobre la Guardia Civil.
La comisión judicial es la que debe efectuar el levantamiento del cadáver, para que sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Málaga, que será el que determine las razones de la muerte de esta mujer.
Hasta el momento se sabe que estaba indocumentada y que su muerte se puede deber a que se ahogó. Eso sumado a su alto nivel de descomposición , que hace presagiar que llevaría fallecida varios días en el mar, hace que los investigadores sospechen de que se trata de una nueva inmigrante fallecida en el mar . Aunque las fuentes policiales explican que todas las hipótesis están abiertas, hasta que se acabe la autopsia.
Noticias relacionadas