Magna Málaga 2021
Málaga se vuelca con las cofradías en su regreso a las calles con la magna por el centenario de la Agrupación
El público ha llenado la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás en la histórica salida de la Cofradía de la Sagrada Cena desde la Parroquia de Santo Domingo, su nueva sede canónica
Ni un alfiler. Las cofradías han vuelto a las calles de Málaga y lo han hecho por todo lo alto. El centro es un hervidero este sábado con motivo de la procesión magna y para ello sólo hay que ver cómo estaba la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás a la salida de la Cofradía de la Sagrada Cena.
La hermandad pidió expresamente poder salir para este desfile extraordinario desde la Parroquia de Santo Domingo , su nueva sede canónica a la que llegó tras abandonar la iglesia de los Santos Mártires en un principio de forma provisional.
El himno nacional ha acompañado los primeros pasos del trono del Señor, cuyo rostro, como puede apreciarse en el vídeo, se iluminaba al cruzar el umbral con los rayos de sol que van y vienen este sábado en el centro de Málaga.
Los portadores, con impecables túnicas blancas. Igual que las flores del exorno floral que embellece al grupo escultórico, movido a los sones de la Agrupación Musical La Redención de Córdoba, que en la travesía Pintor Nogales interpretará una cruceta de seis marchas sin que el trono interrumpa su camino. Un esfuerzo al que los hombres de trono están acostumbrados, pues se ha convertido en algo habitual en su desfile del Jueves Santo.
El cortejo de la Sagrada Cena irá tras el de la Pollinica en la procesión por el recorrido oficial, seguida de las otras 14 corporaciones que participan en la magna con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.
Noticias relacionadas