VIOLENCIA DE GÉNERO

Maltrata, retiene y abusa de su novia de 19 años durante un año en Málaga

La víctima relató ante las autoridades un rosario de malos tratos y abusos sexuales por parte de su agresor, que solo tiene 18 años y la mantenía retenida en su domicilio en contra de su voluntad

Policía Nacional ARCHIVO

J.J. Madueño

La chica de 19 años se presentó el pasado martes 26 de junio en dependencias policiales y comenzó a relatar un rosario de malos tratos. La víctima denunció en la comisaría de Málaga continuas agresiones físicas a manos de su pareja, un joven de 18 años, que fue detenido dos días después por la Policía Nacional.

La joven relató, entre los episodios violentos, como su novio la golpeó en la cabeza con el casco de una motocicleta en presencia de sus familiares. Fue uno de los casos más graves, pero no el único. La mujer narró un calvario de prácticas sexuales no consentidas a las que era sometida por el chico de 18 años.

Huye del agresor

Según la supuesta víctima, los malos tratos se produjeron a lo largo de un año . La última vez fue el pasado lunes, cuando la chica 19 años fue nuevamente agredida por su pareja. En esta ocasión, la golpeó con un palo de una escoba y la amenazó de muerte . Al día siguiente, la chica huyó del domicilio donde estaba el agresor y, posteriormente, puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Las indagaciones realizadas por los investigadores apuntan a que la mujer había sido también retenida en contra de su voluntad por su joven agresor, que lo había conseguido a través de una coacción psicológica continua y reiteradas agresiones físicas a la chica.

Orden de alejamiento

Ante el testimonio ofrecido a las autoridades, en una acción coordinada entre los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Málaga se localizó al presunto maltratador y se le detuvo de forma «inmediata» el pasado jueves 28 de junio en virtud de una orden de entrada para detención dictada por el juzgado.

El hombre ya ha pasado a disposición judicial –según la Policía Nacional–. Se le acusa de la comisión de los presuntos delitos de malos tratos, detención ilegal, agresión sexual y por una reclamación judicial que tenía en vigor. Tras declarar ante la autoridad judicial, se ha interpuesto al presunto maltratador de 18 años una prohibición de aproximarse y comunicarse con aquella por una orden de protección decretada a favor de la víctima.

Maltrata, retiene y abusa de su novia de 19 años durante un año en Málaga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación