Empresas

La malagueña que fabrica férulas flexibles consigue el respaldo de la Fundación Unicaja

Fiixit es el primer proyecto en cuyo accionariado entra Fundalogy, la sociedad creada por la entidad para apoyar proyectos emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías y la investigación

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO y fundadora de Fiixit, Raquel Serrano, tras la firma del acuerdo ABC

Pablo Marinetto

Ha conseguido hacer frente a la escayola de toda la vida y poner patas arriba el mundo de la ortopedia. En su pequeña empresa de Alhaurín de la Torre, la malagueña Raquel Serrano fabrica férulas hechas a medida con impresión 3D. La ligereza e impermeabilidad de su creación es la gran baza de la empresa de esta joven ingeniera, que el pasado verano fue premiada por Sus Majestades los Reyes con la Orden al Mérito Civil .

Fiixit avanza con paso firme hacia su expansión y desde ahora contará con un nuevo aliciente gracias al apoyo de la Fundación Bancaria Unicaja. Será el primer proyecto que respalde económicamente Fundology , la sociedad creada por la entidad para impulsar proyectos emprendedores que ayuden a la sociedad a través de las nuevas tecnologías y la investigación.

Su director general, Javier de Pro, y la malagueña han firmado un acuerdo para invertir en el capital de esta empresa que ha revolucionado el sector de la ortopedia a través del diseño industrial y la impresión tridimensional. Fiixit nació en 2016 a partir del proyecto empresarial 3D Málaga. Estudio de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, que Serrano fundó un año antes.

En tan solo doce meses sus productos ya estaban en el mercado . Las férulas aparecen en los catálogos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de varios seguros, aunque ha encontrado obstáculos para que las ortopedias, con quienes trabaja directamente, le abran las puertas.

Raquel Serrano recibió en junio del año pasado la Orden al Mérito Civil que entregan Sus Majestades los Reyes Casa Real

Los objetivos de Fiixit son claros: mejorar la calidad de vida de los pacientes . Y lo hace a través de las nuevas tecnologías y un equipo multidisciplinar de profesionales de los campos de la ingeniería, la ortopedia y la traumatología que se va consolidando con la vista puesta en un proceso de fabricación que reduzca sus costes y agilice la producción.

Con el respaldo de Fundalogy, esta empresa malagueña continuará trabajando en nuevos prototipos y productos e impulsando su expansión a nivel nacional. Mientras tanto, Serrano podrá seguir presumiendo de sus diseños, como ya hiciera en Madrid, cuando tras el acto se colocó la férula para lucirla entre los invitados y los otros 40 ciudadanos premiados por la Casa Real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación