MODA

La malagueña que ha diseñado unos pendientes con test anticovid que se pone Katy Perry

Carolina García es una estudiante de Literatura Comparada en Granada que ha roto el mercado con su diseño

Carolina García con los pendientes rodeada por sus amigos, que le ayudan en este proyecto Cedida por Carolina

J.J. Madueño

Vietnam, Colombia, Estados Unidos o México son algunos de los países desde los que han pedido a Carolina García uno de sus pendientes hechos con test antígenos. Esta malagueña de 21 años es una sensación en el mundo de la moda, después de que la pasada Nochevieja se le ocurriera convertir unos de los tests que se había hecho esas fiestas en una pieza de bisutería. «Que lo único negativo el año que viene sean los tests» , escribió en Instagram para presentar la creación.

  La idea llegó al estilista de Katy Perry , que pidió unos para que la diva del pop los luciera en varios espectáculos en Las Vegas. Finalmente, la diva del pop los llevó para ponérselos en el 'Saturday Night Live' a finales de febrero. Aquello desató la locura.

Antes de mandarlos, chequeó en internet quién era el que hacía el encargo y si realmente era quien decía ser. « Al comprobar que era verdad me puse nerviosa «, señala Carolina, quien explica que comenzó a ver cómo podía cumplir con el pedido. Finalmente, los iba a lucir en televisión así que tuvieron que ajustar el envío para que le llegaran al Four Seasons de Nueva York .

Katy Perry con los pendientes ABC

Katy Perry no sólo lució los pendientes en el programa, sino que subió una historia a sus Instagram en la que mencionaba a Carolina como la creadora de estos pendientes singulares. «Estaba de fiesta con mis amigos cuando me llegó la historía. Me volví loca», recuerda Carolina, quien explica que desde ese momento empezaron a llegar cientos de pedidos desde todas las partes del mundo. « Estamos preparando la logística para poder hacerlo todo . Sólo somos cuatro personas«, explica la diseñadora.

Aquella dos piezas fueron una aventura. Se montaron con dos test y buscando todos los complementos para customizarlos. «Los quería iguales que los de la foto que subí en Fin de Año y el corazón no lo encontrábamos por ningún lado», recuerda. Pero todo salió bien. Ahora trata de aguantar el tirón de solicitudes que recibe por internet con un equipo formado por sus amigos Alejandro, que se estudia moda, y los diseñadores gráfico Nagore y Asier. La imagen de los pendientes ha salido e n revistas de moda desde Estados Unidos a Corea del Sur .

Los cuatro tratan de lidiar con una locura comercial. «Es que nos hemos saltado un escalón. No somos una empresa que ha ido creciendo. Somos un grupo de amigos que de pronto está vendiendo en todo el mundo «, afirma Carolina, que no esperaba esta repercusión cuando subió aquella foto con la creación que pretendía ser un amuleto para el nuevo año .

Hasta entonces era una chica de 21 años con un gato de acogida, que estudiaba en Granada Literatura Comparada mientras disfrutaba con sus familia y amigos. Aquella idea de convertir los tests en unos pendientes le ha cambiado la vida .

La foto tuvo repercusión para lo que son mis redes sociales, pero no esperaba esto. «El primer empujón lo dio el hijo de Roberto Cavalli cuando los posteó, luego lo hizo Camila Cabello, pero la explosión fue cuando los lució Katy Perry» , afirma esta diseñadora, que consulta cada paso con sus padres para ir con pies de plomo en este nuevo negocio.

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