Málaga vuelve a ser protagonista del exitoso videojuego Minecraft
El Teatro Romano, el Muelle Uno en el puerto o la Plaza de la Merced serán algunos de los escenarios recreados
Málaga volverá a ser protagonista del conocido videojuego «Minecraft», después del éxito de la primera edición, como ha informado el Ayuntamiento, que vuelve a apostar por aparecer en este juego de construcciones con más de 54 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego creado por Markus Persson en 2011 y comprado en 2015 por Microsoft por 2.500 millones de dólares. Un éxito mundial que Málaga quiere volver a usar como plataforma de promoción.
Los «gamers» pondrán a prueba su creatividad los días 26 y 27 de febrero. Lo harán diseñando y trasladando zonas emblemáticas de la ciudad en el formato propio de este juego. Será un evento virtual, organizado por el Ayuntamiento, junto al Campus Tecnológico EVAD y conducido por el conocido influencer malagueño Luh.
En esta segunda partida de «Minicraft» recreará ámbitos como e l Teatro Romano, el centro comercial Muelle Uno en el puerto o la Plaza de la Merced . Los participantes construirán zonas reconocibles, al tiempo que van conociendo curiosidades y datos históricos sobre personalidades de la ciudad mientras juegan con este «streamer» especializado.
El evento se retrasmitirá en directo en el canal de Twitch del influencer malagueño que hará de maestro de ceremonias. Esta actividad gratuita los dos días reseñados de 16.00 a 18.00 horas . Los participantes deben tener en posesión «Minecraft Java Edition» y que esté previamente instalado en el equipo. La actividad será online y como canal comunicativo se utilizará «Zoom». La inscripción para poder participar en este juego se debe hacer previamente.
Cada participante, al entrar en el mundo de Minecraft, tendrá que esperar a las indicaciones de los moderadores para poder empezar con el proyecto. Se empezará en una zona protegida sin acceso ninguno a la zona del proyecto, hasta que estén todos los participantes en el servidor y perfectamente informados sobre cómo actuar.
Al entrar en el servidor, se comentarán las reglas, entre las que están cooperar y comunicarse para crear y completar el proyecto. Y a cada participante se le otorgará una zona delimitada para hacer sus construcciones.