Seguridad
Málaga refuerza la seguridad en el litoral durante los fines de semana
Debido al aumento de los desplazamientos a las zonas de litoral
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un año más los servicios de seguridad y protección específicos para las zonas litorales del municipio y que este verano incluye una nueva campaña de cardioprotección .
El concejal de Seguridad, Mario Cortés, explicó que con este nuevo dispositivo de fin de semana se pretende dar respuesta a las necesidades que crea la temporada veraniega con el consiguiente desplazamiento de personas hacia el litoral y el incremento de actividades ligado a estas fechas.
El número de efectivos que cubrirán estos servicios será de entre 8 y 20 policías locales (motoristas, paisano y unidades ciclistas); 12 miembros de Protección Civil y nueve vigilantes de la playa.
Las nueva campaña enfoca el tema de la seguridad, entendida en sentido amplio, que abarca tanto la a prevención de la delincuencia, como el respeto a las Ordenanzas Municipales -con especial observancia de la que se refiere a las playas-, la regulación del tráfico y el adecuado uso de las instalaciones.
De cara a la protección de usuarios y bañistas, Protección Civil iniciará una nueva campaña cardioprotegida con desfibriladores automáticos , que se pondrá en marcha durante los fines de semana, servicio que se suma a los que prestan el Grupo de Salvamento y de Playa.
Noticias relacionadas