Economía

Málaga quiere ser la sede de la nueva planta del mayor fabricante del mundo de coches eléctricos

Se ha remitido una carta al cofundador de la empresa, Tesla, y el tema se analizará en el Pleno

P. D. A.

Los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga defenderán en el Pleno una moción conjunta en la que ofrecerán a la compañía americana Tesla , la primera fabricante del mundo de coches eléctricos, la implantación en la ciudad de la segunda plata de ensamblaje y pruebas que proyecta en Europa.

Ambas formaciones quieren beneficiarse de los contactos que ha realizado ya el Instituto de comercio Exterior de España (ICEX) y que Málaga –que ya se encuentra inmersa en proyecto de movilidad sostenible- pueda situarse a la vanguardia de una actividad que crearía «miles de puestos de trabajo».

La moción recoge que el Consistorio ha remitido una carta al cofundador , consejero delegado y principal accionista de la firma, Elon Musk, en la que se define a la ciudad como un «ecosistema innovador» y recuerda sus experiencias para reducir las emisiones impulsando el uso del coche eléctrico.

Esta iniciativa, agrega, es uno de los ejes estratégicos de la ciudad, pilar básico de su apuesta por la tecnología y las ciudades inteligentes .

En este contexto hizo hincapié en que en los últimos años se han instalado en la ciudad empresas como Oracle, Ericcson, Google o Huawei . «Su apuesta no es casual, sino fruto, tanto del trabajo del Ayuntamiento y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), como de la privilegiada posición geográfica de Málaga, su calidad de vida, su clima y su buena conectividad», destacaron ambos partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación