Málaga
El padre de Julen: «Nunca voy a poder quedar satisfecho»
El juicio por la muerte de Julen se salda con un año de prisión para el dueño de la finca y 840.000 euros de multa
El padre de Julen, José Roselló, estuvo en la vista oral este martes por la muerte de su hijo de dos años en Totalán. Tras dar las gracias por el trato recibido, aseguró: «Nunca voy a poder estar satisfecho» . Declaraciones en relación a la sentencia de comformidad que el juez ha ratificado esta mañana en base a un pacto entre acusación y defensa. Al dueño de la finca, David Serrano, único encausado por la muerte de Julen, le fue dictada una pena de un año de prisión y se le ha impuesto una multa de 840.000 euros como culpable de un «homicidio con imprudencia grave».
Pese a ello, Serrano dijo a la salida del Juzgado de lo Penal 9 de Málaga que se ha quitado «un peso muy grande de encima» . «La condena la voy a llevar de por vida. Lo afronteré de la mejor manera posible y llevándolo a la espalda», ha afirmado el propietario de la parcela donde falleció Julen el pasado 13 de enero al caer a una prospección para buscar agua.
Serrano pagará 89.529,67 euros de indemnización para cada padre del niño malogrado. A su vez, el juez impuso, a petición de la Fiscalía, 663.982,45 euros por el rescate del niño en aquel pozo. El propietario del terreno ya consignó en sede judicial 25.000 euros de esta cuantía para expresar su intención de pagar a los padres. «Los ha consignado un cliente del despacho que no quería que la Justicia cometiera una injusticia», ha explicado Antonio Flores, abogado de David Serrano.
Mientras tanto, se ha fijado una cuota de 50 euros al mes que sirva para subsanar la deuda contraída, debido a su condición de «insolvente». «Ya se ha hablado con su señoría y si tuviera un trabajo se ajustaría la cantidad», ha remarcado el abogado. Serrano tendrá que comparecer cada seis meses en el juzgado para una revisión de su situación económica.
El abogado de Serrano afirmó que el condenado pagará la indemnización a los padres en la medida en que vaya pudiendo con su situación económica, pero que la cuantía exigida por la Junta de Andalucía no la va a poder afrontar «ni en tres vidas» .
Noticias relacionadas