Reconocimiento
Málaga nombra hijo adoptivo a Federico Romero
El que fuera secretario del Ayuntamiento también recibirá la Medalla de la Ciudad
El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto celebrar hoy una sesión solemne en el Salón de Plenos, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, para entregar al que fuera secretario del Consistorio, Federico Romero, el título de Hijo Adoptivo y la Medalla de la Ciudad. Esta distinción es un reconocimiento a la ardua dedicación y la gran labor realizada durante su trayectoria profesional, dedicación y compromiso con este Ayuntamiento y con la Ciudad.
El Pleno municipal aprobó por unanimidad el dictamen relativo a propuesta de Venancio Gutiérrez Colomina, actual secretario general e instructor del expediente, para la concesión de la Medalla de la Ciudad y nombramiento de Hijo adoptivo a Federico Romero Hernández.
El expediente ha contado con las adhesiones de importantes personalidades en el ámbito social y del ámbito del derecho. Así, el Instructor plasmó que a lo largo del proceso que ha seguido, sólo ha encontrado afecto, respeto y cariño sobre la figura de Federico Romero.
La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, por su parte, expresó la adhesión «a la solicitud de concesión de la Medalla de la Ciudad por sus relevantes méritos , su dedicación profesional en defensa de lo público y en pos de la transmisión de conocimiento, materializada en una ejemplar labor docente y su interés, amplio y abierto , respecto de los problemas de la Ciudad y de los malagueños, expresada en sus artículos periodísticos».
El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga destacó de Federico Romero «su trayectoria profesional como funcionario municipal en la que ha resaltado siempre su esfuerzo y entrega y en particular por su labor como docente, profesor asociado de derecho administrativo en la Facultad de Derecho de Málaga y profesor de Derecho Administrativo de la Escuela de Práctica Jurídica de este Ilustre Colegio».