Málaga
Vecinos de Riogordo tratan de linchar a un vecino que los amenazó con una escopeta en un pub
Uno de los vecinos del pueblo esgrimió el arma contra una multitud en un lugar de copas de madrugada
![Los hechos ocurrieron en Riogordo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2022/03/30/s/centro-pueblo-riogordo-U64100413304xXp-1248x698@abc.jpg)
Discutió, se marchó a casa y volvió con una escopeta. Eso encendió a los vecinos de Riogordo que estaban en aquel pub el pasado sábado. Al menos, medio centenar de personas reaccionaron a la amenaza tratando de dar una paliza al sujeto que portaba el arma. Así, la Guardia Civil tuvo que acudir a socorrerlo para evitar que fuera linchado por la multitud. Varias patrullas lograron protegerlo y, finalmente, detenerlo por tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada. El detenido estaba en un pub de este pueblo de Málaga, de unos 2.700 habitantes. Tras la llamada por una trifulca en un lugar habitual, se dio aviso a la Guardia Civil de Casabermeja, que es uno de los puestos más cercanos al municipio. Se comunicó que unas 50 personas habían comenzado una reyerta y que uno de ellos iba armado con una escopeta .
Los agentes se desplazaron al municipio, que está a unos 20 kilómetros del puesto por una carretera autonómica no exenta de curvas. Al llegar al pub, que conocían por haber intervenido en otras ocasiones por peleas , los agentes fueron recibidos por un grupo muy agresivo. Algunos de ellos tenía heridas o restos de sangre en sus ropas . La intención era linchar a uno de los allí presentes.
El vecino al que querían pegar estaba acorralado junto a su pareja , pero esgrimía la escopeta como defensa. La patrulla solicitó apoyo, hasta que llegaron más patrullas del Puesto de Colmenar, que se encuentra a unos 15 kilómetros por una carretera que no está en mejores condiciones de que la de Casabermeja. Con este refuerzo consiguieron aplacar los ánimos, así como detener al portador del arma .
Al sujeto se le intervino una escopeta Franchi 520, que suele ser usada para caza, pero también, dependiendo de la antigüedad es codiciada por los coleccionistas. La escopeta estaba lista para disparar y el portador llevaba varios cartuchos más de repuesto . Una vez detenido, los presentes comenzaron a lanzar objetos a la pareja, que era protegida por la Guardia Civil, por lo que subidos en los coches oficiales fueron evacuados del lugar.
Noticias relacionadas