Málaga

La mujer que denunció una violación en La Malagueta retira la acusación contra los tres investigados

Un amigo de la supuesta víctima entregó unos audios a la Policía que desmontaban el relato de la mujer

Dos acusados por la chica pasaron 15 días en prisión por unos hechos que la denunciante dice ahora que no cometieron

La supuesta violación ocurrió detrás de la letras de La Malagueta J.J.M.

J.J. Madueño

No hubo violación en La Malagueta, ni amenaza de agresión grupal, a juzgar por los últimos acontecimientos. La mujer que denunció los hechos ha retirado la denuncia . El Juzgado de Instrucción 5 de Málaga ha confirmado que la supuesta víctima, que había presentado una denuncia por haber sido víctima de una presunta violación por parte de tres hombres en esta playa de Málaga retiró la acusación este pasado martes.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer se presentó voluntariamente en el Juzgado de Instrucción 5 de Málaga , que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, para proceder a la retirada de la denuncia. En los próximos días el juzgado instructor tomará una decisión sobre la marcha del actual proceso abierto.

La investigación hasta el momento iba en dos líneas paralelas. Por un lado, se hacía pesquisas para averiguar qué ocurrió y dilucidar si hubo una violación la noche del 9 mayo, que además se denunció con una amenaza de agresión grupal. El Juzgado trataba de saber si la chica había conocido a uno de los supuestos agresores en una discoteca, se la había llevado y había sido violada por uno de ellos, mientras otro esperaba y un tercero le robaba el bolso.

Esta versión tenía como aval dos testigos que fueron narrando a la Policía todo lo que iba sucediendo, según su versión, y la rápida intervención policial, que pilló a uno con los pantalones bajados y a otro en una posible posición de participación. El tercero estaba desentendido. La víctima denunció aquella noche una violación , corroborada por las dos testigos y avalada por el atestado de la intervención policial.

Pero días después, un amigo de la víctima entregó unos audios a la Policía Local, que los remitió a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. En ellos, según el auto judicial, la chica reconocía de forma «clara y rotunda» que se había inventado la violación . El juzgado decretó la libertad de los dos acusados que habían sido enviados a prisión provisional y comenzó, a petición de la Fiscalía, pesquisas para aclara este vuelco de los acontecimientos.

En esos mensajes, la denunciante reconocía que lo había hecho p ara conseguir regularizar su situación en España y para poder obtener alguna ayuda económica del estado por ser víctima. Con las diligencias abiertas sobre la veracidad de los audios y mensajes, la mujer se presentó este martes en el juzgado y retiró la denuncia, que mantuvo durante 15 días a dos personas en prisión y un tercero investigado. El caso aún no está archivado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación