Cae en Málaga la mano derecha del jefe de la Camorra

En una operación conjunta con la Policía italiana se ha detenido a 17 mafiosos napolitanos

Imagen distribuida por la Policía Nacional con el arresto del mafioso R. C.

S. A.

Agentes de la Policía Nacional , en una operación conjunta con la Policía italiana, han detenido en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a un líder de la Camorra napolitana. En concreto, se trata de un fugitivo internacional considerado uno de los máximos responsables de la Camorra en el tráfico internacional de cocaína y hachís. Según la agencia de noticias francesa Afp se trata de Giuseppe Lavarone , mano derecha del jefe de la Camorra napolitana. Dirigía las operaciones ilícitas desde España, siendo el contacto directo con las organizaciones suministradoras del estupefaciente, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado que se dio a conocer ayer. En la nota no se precisaba la fecha exacta de la operación que ha dado al traste con esta banda criminal. Según los medios de comunicación napolitanos el arresto de este cabecilla se llevó a cabo el 17 de este mes, pero no se ha dado a conocer hasta completar la operación.

Y es que tanto la Policía italiana como la española sabían de antemano que el arresto de Lavarone daría lugar a más detenciones de colegas mafiosos de la banda. Fue por eso que de forma paralela y coordinada, se ha detenido en Nápoles a 17 integrantes del clan mafioso Amato-Pagani, el cual monopolizaba el mercado de droga al por mayor de la región. Una de las detenidas en Italia con más relieve es «Zia Rosaria» , la tía Rosaria Amato, viuda de un jefe mafioso que a sus 54 años arrastra ya un abultado historial delictivo. Dos de sus hijos ya han pisado la cárcel por asociación mafiosa y un tercero de dieciséis años fue herido en 2015 en un ajuste de cuentas con otros miembros de otro clan. Los mafiosos de Amato Pagano nacen de una escisión del clan Di Lauro, en el cual parece que la tía Rosario tuvo un papel muy importante en la dirección del entramado criminal.

Veinte millones de euros

Las autoridades italianas remitieron una orden de detención preventiva del fugitivo por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes. Los agentes españoles del GOES lo arrestaron de madrugada en un chalé de Alhaurín de la Torre, que fue asimismo registrado. Paralelamente fue cuando se estableció en Nápoles un dispositivo por parte de la Squadra Mobile de Nápoles, practicándose varios registros domiciliarios e interviniéndose bienes por valor de 20 millones de euros .

En total han intervenido agentes del GRECO Costa del Sol, miembros de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, del GOES de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y la Squadra Mobile de la Policía Di Stato de Nápoles .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación