Promoción
La Málaga «imposible»
La provincia se muestra virtualmente a los potenciales turistas con imágenes en 360 grados
La Diputación de Málaga ha puesto en mracha el proyecto «Costa del Sol 360» para contribuir a la promoción de la provincia. Se trata de una iniciativa tecnológica innovadora integrada en el Sistema de Gestión del Destino , que ofrece visitas virtuales por los principales hitos de la provincia.
Esta herramienta, según informó la institución, permite una recreación real a los turistas sobre el destino. En su primera fase, han sido digitalizados los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga, según las consultas recibidas por internet. El visitante puede recorrerlos desde panorámicas imposibles de ver a pie de calle, gracias a fotografías en 360 grados.
La herramienta «Costa del Sol 360» está optimizada para su visualización en todo tipo de dispositivos electrónicos.
Turismo Costa del Sol ya trabaja en una segunda fase de este proyecto, ya que el siguiente resto es continuar la digitalización de hitos turísticos, integrar todos los campos de golf de la provincia en la plataforma y desarrollar una acción con temas específicos como la Semana Santa. Los golfistas podrán hacerse una idea real de la dificultad de los campos antes de recorrerlos.
Además de fotografías en 360 grados, esta herramienta incorporará vídeos y realidad aumentada .
Si actualmente es posible recorrer el casco histórico de la capital malagueña y ver la Catedral desde imágenes aéreas poco usuales, estas dos opciones permitirán recrear situaciones reales, como el paso de una procesión en Semana Santa.
«Costa del Sol 360» busca dar respuesta a las cuatro fases experienciales del consumidor , clasificadas como inspiración, información, comercialización y prescripción.