Málaga
Los hosteleros de la Costa del Sol pescan en el río revuelto del conflicto catalán
Desde la asociación Aehcos proponen que Málaga acoja de forma temporal los congresos previstos en Cataluña ante el riesgo de que se cancelen por la situación generada tras la sentencia del «procés»
La delicada situación de Cataluña podría venir muy bien a los hosteleros de la Costa del Sol. Si tras el referéndum ilegal del 1-O algunas empresas hicieron las maletas, ahora podrían ser las organizadoras de congresos quienes se estarían replanteando celebrar o no los eventos en la comunidad ante las revueltas que ha generado la sentencia del «procés». Un río revuelto al que los hosteleros malagueños lanzan la caña para ver si pescan algo.
Desde Aehcos , la asociación que agrupa a este colectivo, proponen que Málaga acoja de manera temporal los congresos previstos en Cataluña . Lo hacen, según asegura su presidente, Luis Callejón, como una muestra de buena voluntad, «para aliviar la situación un tanto compleja por la que atraviesa la comunidad de forma temporal», aunque siendo conscientes de que volverán a celebrarse allí cuando las aguas vuelvan a su cauce.
Con este objetivo, instan a crear una mesa de trabajo con la Diputación de Málaga, el Gobierno central y la Junta de Andalucía y evitar que estos congresos se marchen del territorio nacional . Para qué hacerlo cuando la Costa del Sol, dicen, dispone de «una gran oferta hotelera y de calidad», con diversos palacios de congresos en Málaga, Torremolinos, Marbella y Estepona y establecimientos hoteleros con «magníficos salones ideales para ofrecer apoyo a los eventos de grandes formatos».