Málaga

Un herido de bala y un apuñalado en una reyerta entre clanes en Benahavís en unas viviendas okupadas

Los okupas estan anexos a una urbanización de lujo donde las mansiones cuestan entre en 1,5 y cinco millones de euros

Acceso al barrio de Cortés por la avenida de la Alquería en Benahavís G. MAPS

J.J. Madueño

Un enfrentamiento entre clanes gitanos en Benahavís ha dejado esta pasada madrugada dos heridos. Según la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, habría varios heridos en una disputa en la que se habría constatado la presencia de armas de fuego . De hecho, fueron los propios vecinos los que llamaron a los servicios de Emergencia 112 de Andalucía para avisar de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la que se escuchaban detonaciones durante varios momentos de la noche.

Según las fuentes consultadas, uno de los heridos recibió un disparo en el abdomen y se encuentra grave a la espera de evolución, tras ser intervenido quirúgicamente en el hospital Costa del Sol de Marbella. El otro presentaría cortes en distintas partes del cuerpo y fue trasladado al hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. La separación de ambos heridos entre dos centros sanitarios es una medida preventiva para evitar reavivar las disputas en estos centros médicos.

Las primeras alarmas saltaron sobre las 21.00 horas. El aviso que consta en Emergencias 112 decía que se estaba produciendo una pelea. La persona que alertó decía que se estaban escuchando gritos y varias detonaciones de arma de fuego en la zona de Altos de la Alquería. En ese momento se movilizó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias y la Policía Local de Benahavís. No consta reporte de las autoridades sobre este incidente con heridos.

Sí hay datos sobre una segunda intervención. Está datada a las cinco de la madrugada de este martes. En este caso, los testigos avisaban de que estaban escuchando disparos en el barrio de Cortés , cerca del lugar donde se produjeron los primeros hechos. En esta ocasión fue donde se reportaron los dos heridos y se informó a Emergencias de los traslados a hospitales separados, sin indicar en la caso del paciente en el Clínico que tipo de heridas tenía.

Toda a noche de pelea

Según testigos de la zona, los dos avisos se enmarcan en un mismo enfrentamiento entre dos clanes gitanos. Una de estas familias ocupó unos inmubles del Sareb en esta área hace años y se han convertido en un quebradero de cabeza para las comunidades de la zona . Los vecinos denuncian que junto a mansiones de entre 1,5 y cinco millones de euros, realizan vertidos de aguas residuales a un arroyo cercano, abandonan basura en las calles y no respetan las normas de seguridad vial en esta urbaninación de lujo con campo de golf incluido.

Los mismo testigos, que presenciaron el suceso, explican a ABC que la disputa se alargó durante toda la noche y que el herido de bala fue evacuado sobre las 22.30 horas del lugar con una herida de arma de fuego y varios cortes de arma blanca. Señalan a su vez que, después de eso, sobre las 2.30 horas la vigilancia privada de La Alquería constató que había una veintena de coches en la zona del conflicto, que supusieron que eran de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, sobre las 4.30 horas volvieron los disparos con el reporte ofical ya desgranado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación