Fútbol
Málaga, en pie de guerra contra el jeque: también le dejan sin su glorieta
El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad cambiar el nombre de la rotonda, que se llamará «Afición Malaguista»
![La placa con el nombre del jeque en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/01/s/jeque-rotonda-malaga-k0fC--1248x698@abc.jpg)
La guerra contra el propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani , traspasa el plano judicial. Ya ha sido apartado junto a sus hijos de la gestión del club y muy pronto su figura podría ser un mero recuerdo también en la calle. El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad eliminar la placa que lleva su nombre en la rotonda de la avenida Luis Buñuel, que pasará a denominarse «Afición Malaguista» .
Noticias relacionadas
Todo un gesto de apoyo municipal a los seguidores del club, masa crítica ante la gestión del jeque qatarí del equipo local. La concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada , anunció que se ha convocado la Comisión de Calles para el próximo 24 de marzo por lo que, previsiblemente, «a partir de ese día la rotonda se llamará como se tiene que llamar». «El Málaga es mucho más que un club en nuestra ciudad» , sentenció.
La rotonda de Al-Thani en Málaga tiene los días contados. El próximo 24 de marzo celebraremos la Comisión de Calles para rebautizar la glorieta con el nombre de ‘Afición Malaguista’. Así lo he anunciado hoy en pleno.
— Noelia Losada (@noelialosada) February 27, 2020
El @MalagaCF es mucho más que un club en nuestra ciudad. pic.twitter.com/DSiIPaz2pv
En la placa actual, ubicada muy próxima al estadio de La Rosaleda puede leerse «Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani». En octubre apareció colgada de una cuerda del puente que hay frente al estadio, tras ser arrancada de la rotonda. Un acto vandálico en protesta contra el jeque y sus hijos que se sumó a las numerosas pintadas y carteles acusándoles de su pésima gestión en las inmediaciones de La Rosaleda.
La magistrada del Juzgado de Instrucción 14 de la capital ya les ha apartado del consejo de administración del club a petición de la Fiscalía, además de solicitarles la fianza requerida por la Ministerio Público de 5,4 millones de euros. Toda una victoria para la Asociación de Pequeños Accionistas, que interpuso una querella contra ellos por administración desleal y apropiación indebida .