Turismo

Málaga convierte la Puerta del Sol en un escaparate gigantesco para captar turistas

La campaña busca tener un impacto durante dos semanas de exposición de tres millones de potenciales clientes

Una de las lonas que se han desplegado en la Pueta del Sol ABC

J.J. Madueño

El turista nacional ha sido clave este 2021 para mantener los números de la Costa del Sol. Según los datos de la empresa pública Turismo Costa del Sol el destino ha facturado en 12.000 millones de euros en este sector. Por esta razón, la Diputación de Málaga y la empresa dependiente ha desembarcado en Madrid para una nueva edición de Fitur conquistando la Puerta del Sol .

En este enclave han desplegado una potente campaña de promoción, que se desarrollará durante las dos próximas semanas en el espacio reservado habitualmente para las grandes marcas. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que con la campaña 'La puerta a la Costa del Sol' se pretende impactar en cerca de tres millones de personas desde esta ubicación .

Por primera vez, las tres lonas gigantes de alto impacto, que son las más vistas de España, están ocupadas por una única marca. Esta es la Costa del Sol. En estos espacios se exponen imágenes de los segmentos turísticos de golf, interior, gastronomía y sol y playa. «La ciudad de Madrid aporta casi un 30% de los turistas nacionales» , ha reseñado el presidente de Turismo Costa del Sol.

El propio Salado ha recordado que las lonas publicitarias que se encuentran en la Puerta del Sol son los elementos publicitarios fijos de gran formato con mayor repercusión e impacto a los que se puede tener acceso. «Sobre todo porque coincide con la celebración de una de las principales ferias turísticas del mundo», ha subrayado. De hecho, la afluencia prevista a este punto es de 6.900 personas por hora, con un tope de 200.000 personas al día .

Turismo Costa del Sol estará presente en Fitur con un stand de 300 metros, donde se promocionará toda la provincia junto a 200 profesionales y medio centenar de ayuntamientos . En total, se realizarán en torno a 40 presentaciones profesionales.

Autobuses e inteligencia artificial

La Costa del Sol también estará presente en tres autobuses que estarán circulando por la capital de España durante los días de la feria, equipados con un código QR que da acceso a un chatbot. A través de una herramienta de inteligencia artificial, este ofrecerá contenidos a la carta sobre el destino.

Este sistema de Big Data de Inteligencia Turística aportará mucha información con el patrón de comportamiento de los potenciales clientes , lo que ayudará a perfilar acciones futuras con mayor precisión.

Además, Turismo Costa del Sol aprovechará su presencia en Madrid para organizar este miércoles un evento que prestará especial atención al interior de la provincia. Esta acción tendrá lugar en un exclusivo evento que, bajo el título 'Costa del Sol, descubre su luz interior', reunirá en el Palacio de Neptuno y cumpliendo con todas las medidas de seguridad a los más importantes representantes de la industria turística nacional e internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación