Economía
Málaga convierte el fútbol en un nuevo segmento turístico
Durante el pasado año, u total de 126 equipos eligieron la provincia para hacer su pretemporada
Turismo Costa del Sol pone en marcha el nuevo segmento Sport Destination , «otro paso hacia delante en su camino por ofrecer productos y servicios adaptados a todas las motivaciones del turista».
Mediante esta nueva marca «se pretende impulsar el trabajo conjunto de la iniciativa pública y de los empresarios privados en beneficio de este segmento», precisó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.
De hecho, la provincia tiene un enorme potencial sobre todo en lo que al deporte rey, el fútbol, se refiere. Afirmación que queda patente con el dato de que 126 equipos han celebrado la pretemporada 2015 en nuestra provincia, entre los que destacan FC Basel, Dynamo de Kiev, Mainz 05, Feyennord, Guanghou y Evergrande.
No en vano, en España, el turismo deportivo atrae a diez millones y medio de viajeros internacionales y mueve a dos millones y medio de turistas nacionales. Esta actividad genera un impacto económico de 12.000 millones de euros . Para lograr un posicionamiento líder en el segmento, «la marca Sport Destination engloba todas las necesidades e inquietudes del sector y de los turistas», comentó al respecto Bendodo.
Con el interés firme en liderar en turismo deportivo, el presidente de Turismo Costa del Sol apuntó que el destino «tiene capacidad y argumentos de sobra para destacar en este mercado, que tiene mucho recorrido».
La marca Sport Destination, además, servirá para aunar todas las variadas iniciativas que ya se promueven relacionadas con el turismo deportivo y las que están por venir, lo que permitirá crear sinergias y posicionarse como un destino de referencia, según informó la Diputación Provincial en un comunicado.
«Llevamos años trabajando en el turismo activo, en el segmento de golf y en el segmento náutico”, comentó Bendodo, que anunció la pretensión de englobar otras iniciativas, por ejemplo, «relacionadas con el fútbol como deporte rey, la natación y deportes Indro».
Dentro de esta especialización turística que se pone en marcha, el fútbol cobra un especial interés. Turismo Costa del Sol trabajará en la competitividad analizando las infraestructuras deportivas del destino para mejorarlas y posicionarlas en el sector.
El clima suave, unido a la progresiva mejora de las instalaciones , permitirá ofrecer el destino de la provincia de Málaga como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o «stages» de pretemporada de equipos internacionales.
Para la potenciación del segmento, Turismo Costa del Sol «pondrá en marcha un inteligente plan de acción promocional para tomar el pulso al mercado y posicionar el destino conociendo los canales de comercialización».