DEPORTES
El Málaga apoya a su entrenador extorsionado, pero lo mantiene apartado de sus funciones
Víctor Sánchez por su parte ha resaltado que las víctimas que sufren este tipo de acoso «muchas veces acaban en suicidio»
El Málaga ha dado explicaciones este viernes sobre el caso de extorsión sufrido por su entrenador. El club «quiere condenar la vulneración al derecho a la intimidad de Víctor y continuará ofreciéndole su apoyo a él y a las autoridades para que los culpables sean debidamente juzgados», ha afirmado este viernes El director general del Málaga, Richard Shaheen, que ha lamentado que estas «circunstancias extradeportivas también han dañado la reputación y la imagen del Málaga».
Sin embargo, la entidad sigue con el técnico apartado de sus funciones, pese a ser víctima de un chantaje. «El Málaga y Víctor Sánchez del Amo están actualmente en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos, a fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos», ha señalado Shaheen.
El director general del Málaga ha explicado que la decisión de suspender temporalmente a su entrenador «tenía como objeto proteger al club y dar tiempo a Víctor para resolver este asunto con garantías». Y explica que «hasta que no se solucione la situación con Víctor no puede haber otro entrenador». Shaheen explica que todo el «staff» técnico actual del será quien dirija al equipo «bajo la tutela de Víctor desde la sombra» y con el segundo entrenador David Dóniga en el banquillo.
A su vez explicó que «todos los planes están activados para cumplir cualquier eventualidad» . «Haremos siempre lo que sea mejor y lo más adecuado para el Málaga, tengo confianza en que podremos en breve llegar a una solución que compartiré con vosotros una vez la misma sea alcanzada», ha señalado el hombre de confianza del jeque Al-Thani a los mandos de la entidad.
Por su parte, Víctor Sánchez del Amo envió unas declaraciones al programa «Espejo Público» en las que aseguraba que el club lo mantenía apartado y que, por esa razón, no podía hablar sobre el tema. En ese intercambio de mensajes añadía que estaba siendo «víctima de una extorsión, de un delito contra mi intimidad». «Yo soy valiente para tirar para adelante y por las víctimas que sufren este tipo de acoso y de delitos que muchas veces acaban en suicidio », afirmaba el técnico en la conversación difundida por el programa.
Noticias relacionadas