Turismo
Málaga acude a la principal feria del turismo a recuperar al turista alemán
Este mercado emisor fue el único que sufrió un descenso durante el pasado año
La ciudad de Málaga acude a la principal feria turística del mundo, la ITB berlinesa , con el objetivo de recuperar el mercado alemán. Así lo explicó este jueves el concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento malagueño, Julio Andrade, durante la presentación de la agenda de trabajo y las líneas estratégicas que desarrollará la delegación malagueña en esta importante cita.
El edil destacó que el mercado alemán fue el único de los grandes emisores internacionales que el pasado año sufrió un significativo descenso . Concretamente, en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 51.537 turistas teutones, un 10,4 por ciento menos. Estos viajeros registraron 119.069 pernoctaciones, lo que supuso una caída interanual de 13,3 puntos. Esta bajada es similar a la experimentada en el resto de los destinos urbanos, justificó el Consistorio en un comunicado.
Pese a este descenso, Alemania es el tercer emisor internacional más importante para Málaga, sólo superado por el Reino Unido. No en vano, Andrade recordó que el mercado alemán ha crecido un 53 por ciento en los últimos cinco años y ha mostrado su confianza de que en este 2016 volverá a la senda de la recuperación: según los datos de los empresarios hoteleros, las reservas para el próximo verano han crecido ya más de un 20 por ciento.
Además, sólo en el mes de enero la cifra de viajeros alemanes alojados en los hoteles de Málaga ha crecido ya un 36,6 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 2.714.