Pederasta
Una madre de Málaga frustra las relaciones sexuales de su hijo con un pederasta al pillarle los mensajes en el móvil
El detenido de 43 años conoció a la víctima de 15 años a través de las redes sociales y quedaron en un camping para un encuentro
La madre del menor chequeó las redes sociales de su hijo adolescente. Fue cuando descubrió que había quedado con un hombre para mantener relaciones en un camping de la provincia de Málaga. Castigaron al chico y denunciaron al hombre. Esto frustró el encuentro sexual con el supuesto pederasta. La Policía Nacional ha detenido a un español de 43 años como presunto responsable de abusos sexuales a un menor de 15 años.
Según las pesquisas, el arrestado habría conocido al menor a través de las redes sociales y, tras ganarse su confianza, lo convenció para tener el encuentro sexual. La investigación ha finalizado con la detención en Jaén del presunto responsable de los hechos. Un supuesto delito de abuso sexual a un menor a través de Internet, lo conocido como «child grooming».
De las indagaciones hechas por la Policía se desprende que el arrestado conoció a la víctima a través de una red social y, tras ganarse su confianza, pasó a comunicarse con ella por medio de otra red social de mensajería instantánea. Una vez que lo embaucó, lo convenció para acordar un encuentro entre ambos . Quedó en recogerlo en un lugar determinado de la capital malagueña, desde donde ambos se trasladarían hasta el camping en el que iban a llevar a cabo su plan.
Sin embargo, no llegó a consumarse. Todo se frustró después de que los padres castigaran al menor por lo que iba a hacer, tras descubrir su padre los mensajes entre ambos. Es cuando denunciaron los hechos ante la Policía. Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores determinar las intenciones del adulto, que eran mantener relaciones sexuales con el menor del que conocía su minoría de edad.
Reserva en el camping
Las pesquisas de los agentes han permitido identificar al presunto responsable de los hechos. Además, una vez obtenidos sus datos de filiación pudieron comprobar que, efectivamente, tenía hecha la reserva en un lugar próximo a Málaga en la fecha figuraba en el terminal telefónico del menor para mantener relaciones sexuales.
El pasado día 1 de octubre, los agentes se desplazaron hasta Jaén para detenerlo. En el operativo le intervinieron su teléfono móvil para analizar su contenido. El arrestado y el atestado policial instruido han sido remitidos al Juzgado de Guardia de Detenidos Número 2 de Jaén.
Noticias relacionadas