Sucesos
La madre investigada por la muerte de un bebé de 18 meses en Málaga dejó solo al pequeño dos días en casa
Se trataba de «un niño enfermo y muy delicado», que podría llevar más de 12 horas sin vida cuando lo encontró su progenitora
El bebé de 18 meses, que ingresó muerto en el hospital Materno Infantil de Málaga el pasado lunes, estuvo abandonado solo en su domicilio. Fuentes de la investigación aseguran que el pequeño llevaría unas 12 horas sin vida cuando lo encontró su progenitora y lo llevó al hospital, donde ya ingresó cadáver. La joven de 22 años lo habría dejado solo hasta 48 horas, pese a que se trataba de «un niño enfermo y muy delicado» .
La madre sigue en dependencias policiales detenida, desde donde está previsto que pase esta tarde del jueves a disposición judicial investigada por un delito de homicidio por omisión de sus deberes con el pequeño, según las fuentes. Complicaciones por un cuadro clínico grave para el bebé, en un momento de ausencia prolongada de su madre en casa, habría provocado la muerte.
Según las fuentes, ese fallecimiento se habría producido cuando el menor se encontraba solo en casa. Cuando llegó al hospital sobre las 16.15 horas del lunes, los médicos vieron lesiones que eran compatibles con uno o varios episodios de malos tratos .
Por esta razón, los doctores activaron el protocolo diseñado por Sanidad para estos casos, que incluye avisar a la Policía Nacional. Esa misma noche la madre acabó detenida por la presunta autoría de la muerte de su hijo .
Sin embargo, la autopsia no aclara que sea un caso de malos tratos y apunta a que el niño murió de una homorragía cerebral , que podría haberse producido por complicaciones de su propio mal estado de salud. Según las fuentes consultadas, las heridas que el pequeño tenía en la cabeza, y que eran compatibles con un fuerte golpe, pueden ser fruto de varias operaciones que habría tenido en la cabeza.
Además, los hematomas que tenía el niño en varias partes del cuerpo, y que hicieron sospechar a los doctores, pueden ser por culpa de la hemofilía que el niño sufría y que le producía un problema de coagulación de la sangre .
Noticias relacionadas